No estás en la home
Funcinema

BERLIN 2014: la última de Resnais ganó el premio FIPRESCI

aimer-El film de Alain Resnais Aimer, boire et chanter recibió hoy el premio de la Federación de la Crítica Internacional, FIPRESCI, de la sección a competición de la Berlinale, mientras que el brasileño Hoje Eu Quero Voltar Sozinho, de Daniel Ribeiro, ganó el correspondiente a Panorama. La cinta del veterano director francés, que toma el formato de teatro filmado, está interpretado por varios rostros habituales del cine galo, entre ellos Sabine Azéma y André Dussoller. Por su parte Ribeiro narra la lucha de Leonardo, un joven ciego de quince años encarnado por Ghilherme Lobo, que busca ser independiente en una sociedad sobreprotectora. La llegada a su colegio de un nuevo compañero despertará en él sentimientos desconocidos, pero también los celos de quien hasta entonces fue su amiga y confidente. Los premios FIPRESCI se entregaron, de acuerdo a la costumbre, en la víspera de la ceremonia final de la Berlinale, este sábado, en que el jurado presidido por el productor estadounidense James Schamus dara a conocer los ganadores de los Osos.

-El film Macondo, en torno a un muchacho checheno asilado con su familia en Austria, cerró hoy el desfile de aspirantes al Oso de una Berlinale dominada por infancias convulsas, a merced de conflictos globales o privados de los adultos. Macondo cerró la ronda, compartiendo la jornada a competición con la japonesa Chiisai Ouchi, una romántica y pulcra película de Yoji Yamada.

-Fuera de concurso se exhibió La belle et la Bete, un cuento mágico de Christophe Gans interpretada por Vincent Cassel. Esta producción francesa alegró el día con su mundo de rubias princesas, bestiales galanes enamorados y simpáticas criaturas nacidas de la animación computarizada, tras un festival que trajo pocas estrellas a su alfombra roja.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.