No estás en la home
Funcinema

Nuevo día para El cine que no vemos, durante el verano

Durante los meses de enero y febrero, continuará realizándose en el Museo del Mar (Colón 1114) el ciclo El cine que no vemos, que coordina Diego Menegazzi. Sin embargo, la novedad es que habrá una modificación en el día debido a la actividad en ese espacio: estos meses, entonces, las funciones irán los lunes a partir de las 21.

Para el verano, los coordinadores anuncian que se hará una selección de películas, en su mayoría inéditas en la Argentina, que han sido exhibidas en las últimas ediciones del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI).

La programación arrancará el lunes 3 con la islandesa El vuelo del cuervo, de Hrafn Gunnlaugsson. Ambientada en la Edad Media, cuenta la historia de venganza de un irlandés que de niño presenció el asesinato de sus padres por dos vikingos noruegos que tomaron a su hermana como esclava. El protagonista querrá rescatar a su hermana, que se encuentra en medio de dos hombres: el que la raptó y su hermano.

El lunes 10 se verá Flores salvajes, de República Checa y dirigida por F.A. Brabec. Basado en siete poemas del escritor checo K. J. Erbena, el film es una representación visual de estos relatos que pertenecen a la tradición popular del siglo XIX y que representan sugestivos mitos ancestrales del pueblo checo.

Pasando al 17, ese día habrá una doble proyección nacional: por un lado el cortometraje El estado del miedo, de Livia Tendlarz; sobre la venganza que urde un adolescente que trabaja desde que nació como peón de campo contra su patrón; mientras que luego se verá Criada, de Matías Herrera Córdoba, una documental sobre Hortensia, una mapuche que trabaja de sirvienta en un pequeño pueblo catamarqueño, y la película pone en crisis el vínculo entre la mujer y sus patrones.

El lunes 24 del reconocido director polaco  Lech Majewski se verá Labios de cristal. En el film, un joven poeta que se encuentra encerrado en un asilo psiquiátrico rememora episodios traumáticos de su vida. En su imaginación, sobresale la sombra de su violento padre con por visiones llenas de extraños significados.

Para finalizar, el 31 de enero habrá un doble programa con trabajos del español Pablo Llorca. Primero se verá el cortometraje Las olas, sobre la relación que se da entre una mujer y un escritor turco; mientras que luego se verá el largo La cicatriz, ambientado en Berlín y centrado la historia de Mary, que aparece en el informe Jarowski sobre casos de espionaje durante la Guerra Fría, una irlandesa que trabajaba en una fábrica de armas y que se enamoró de un danés que en realidad era espía al servicio de la RDA.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.