No estás en la home
Funcinema

A 25 años de su estreno, El exilio de Gardel se edita en dvd

Desde el sello editor de cine hogareño TVE informaron que una edición aniversario de El exilio de Gardel, el clásico filme de Fernando “Pino” Solanas, llegará a los videoclubes en la primera semana de enero a 25 años de su estreno en los cines.

Premiada en los festivales de Venecia, Biarritz y La Habana, entre otros, se trata de una pieza medular de la obra cinematográfica de Solanas, que con una estética cuidada y una narración polifónica, El exilio de Gardel encabeza las novedades del mercado hogareño de dvd para 2011.

Con actuaciones de Marie Laforet, Marina Vlady, Miguel Angel Solá y Phillipe Leotard el filme relata la experiencia de un grupo de actores argentinos exiliados en París durante la dictadura militar, lo que le permite al cineasta trazar una visión de la Argentina de aquellos años.

La metáfora, el humor, el absurdo y el realismo se cruzan todo el tiempo para confluir en un relato en el que sobresale la banda sonora compuesta por el bandoneonista Astor Piazzolla y el propio Solanas.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.