No estás en la home
Funcinema

La grande belleza e Il capitale umano, principales contendientes en los David de Donatello

capitale umanoLas películas La grande bellezza, de Paolo Sorrentino, e Il capitale umano, de Paolo Virzì, competirán con el mayor número de candidaturas por el premio David de Donatello, los galardones del cine italiano.

Los dos films aspiran a premio en las categorías de mejor película y mejor director, entre otras, en estos galardones que se darán a conocer el próximo 10 de junio en Roma.

El filme de Virzì aspira a alzarse con 19 de las 24 estatuillas que concede la Academia de Cine italiano, entre ellas, la de mejor película, mejor director y mejor actor y actriz protagonista.

Le sigue de cerca La grande belleza, la segunda favorita que acumula 18 nominaciones. La obra de Sorrentino promete ser una rival fuerte, pues cuenta con el aplauso del público y de la crítica internacional, y fue ganadora del premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa, el pasado abril en Los Angeles, entre otros premios.

En la categoría de mejor película también compiten Smetto quando voglio, de Sydney Sibilia, nominada en otras 10 categorías, La mafia uccide solo d’estate, opera primera de Pierfrancesco Diliberto, con 9 nominaciones, y La sedia della felicità, de Carlo Mazzacurati, con 5.

Allacciate le cinture, del cineasta y guionista turco-italiano Ferzan Ozpetek, es otra de las películas más nominadas en esta edición, con 11, aunque no compite por la estatuilla de bronce en la categoría de mejor film.

Sí lo hace, sin embargo, en las de mejor director y mejor actriz protagonista, además de mejor fotografía, escenografía, vestuario y montaje.

En la categoría de mejor película de la Unión Europea, las nominadas son Ida, el drama de Pawel Pawlikowski sobre la Polonia de los años 60, y La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche, ganadora de la Palma de Oro 2013 en el Festival de Cannes.

También Philomena, de Stephen Frears; Still Life, de Uberto Pasolini; y La vénus à la fourrure, de Roman Polanski, basada en la novela de Leopold von Sacher-Masoch.

Para el premio a la mejor película extranjera, 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, competirá con El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese; Blue Jasmine, de Woody Allen; El gran hotel Budapest, de Wes Anderson; y Escándalo americano, de David O. Russell.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.