No estás en la home
Funcinema

Costa Rica tendrá su primer festival internacional de cine

Entre el 27 de julio y el 4 de agosto Costa Rica tendrá su primer festival internacional de cine con films de 16 países y en el que México será el invitado de honor, anunciaron los organizadores. La Argentina estará presente con El gato desaparece, de Carlos Sorín.

El Costa Rica Festival Internacional de Cine: Paz con la Tierra, busca que el cine sea promotor de una convivencia pacífica, solidaria y respetuosa, explicó en rueda de prensa el viceministro de Cultura, Iván Rodríguez.

Un total ocho películas de España, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, México-EE.UU., Guatemala y Cuba, más dos producciones costarricenses, competirán por el premio al largometraje internacional de ficción, pero también habrá competencia de documentales.

Además, se proyectarán para exhibición al público una serie de films de Francia, Finlandia, Irán, Irlanda, Reino Unido, Canadá y Brasil, entre otros.

La inauguración del festival estará a cargo del español Chico y Rita, de Fernando Trueba, quien estará presente en el evento. Otras películas que se proyectarán serán La voz dormida (España), Violeta se fue a los cielos (Chile), La demora (Uruguay), Pescador (Ecuador), Mariachi gringo (EE.UU: y México), Fe (Guatemala») y Vinci (Cuba).

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.