Si bien la técnica de animar cuadro por cuadro figuras de plastilina es conocida popularmente como stop-motion, su nombre específico es claymation, denominación a la que llegó Will Vinton, uno de los mayores artistas que ha dado esta técnica. Las aventuras de Mark Twain es el único largometraje que realizó y será la propuesta de este domingo 15 en Imágenes paganas.
Las aventuras de Mark Twain se verá desde las 21:30 en Rondó Bar (Yrigoyen 2575). Y, ya saben, la entrada es libre y gratuita, y pueden ver la película mientras comen o toman algo.
Sobre el film, decir que totalmente animado con figuras de plastilina, aquí se fusionan tanto varias historias y personajes de Mark Twain con datos de la vida del propio escritor. Tom Sawyer, Huck Finn, Becky Thatcher y Twain son parte de una persecución al cometa Halley desde un híbrido entre globo aerostático y barco, capitaneado por el propio escritor.
Una curiosidad: Twain nació el mismo año en que pasaba el cometa Halley por la Tierra y murió, también, en el año en que el cometa pasaba por el planeta.
Obra de pura fantasía e invención, es altamente recomendada no sólo por su calidad narrativa, sino además porque es considerada como una de las películas mayores en lo que tiene que ver con el stop-motion. Vinton que actualmente se dedica a la publicidad, fue uno de los artistas más importantes, con varios cortos de excelente factura, aunque hoy su figura está alejada del cine y del arte.
Las aventuras de Mark Twain, entonces, es la propuesta de este domingo. Si querés reservar tu mesa en Rondó, podés llamar al 155-059990.