No estás en la home
Funcinema

Verdad y justicia es la elegida de Europa Europa como película del mes

Europa Europa presenta como película del mes Verdad y justicia, basada en la primera de las cinco partes de la monumental novela de Anton Hansen Tammsaare, publicada entre 1926 y 1933. Dirigida por Tanell Toom, se estrena el viernes 20 a las 22:00.

El intransigente nuevo dueño de Robber’s Rise debe pelear contra el clima, su vecino y su propia familia para transformar una tierra árida en la granja de sus sueños, y poder así llevar la verdad y la justicia a un lugar olvidado por la mano de Dios. Recién casado con Krõõt, viaja con ella hacia la granja que Andres ha comprado para formar una familia como Dios manda. La granja está rodeada por pantanos y piedras. Él es un hombre que puede sacar con la fuerza de sus brazos una vaca hundida en el barro, o levantar su casa con la madera de los árboles que él mismo tala, o alimentarse con los granos del campo que ara con sus propias manos.

Verdad y justicia se realizó con el apoyo del Estonian Film Institute y del Estado para celebrar el centenario de ese país y su éxito lo convirtió en el film más taquillero y aplaudido de la historia del país báltico. Elegida como la mejor película del año, se le otorgó el premio de cine más antiguo de Estonia, el Neitsi Maal, para luego ser preseleccionada al Oscar como Mejor Film en Lengua Extranjera.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.