No estás en la home
Funcinema

Programación especial en CineAr TV y CineAr Play por los 40 años de Malvinas

«Nosotras también estuvimos» forma parte de la programación especial por Malvvinas.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informó que a partir de mañana Cine.ar TV y Cine.ar Play presentarán una programación especial titulada Malvinas: 40 años, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Mañana a las 18:00 se podrá ver en Cine.ar TV el documental Buenas noches Malvinas de Ana Fraile y Lucas Scavino; a las 20:00 el estreno del documental Detrás de la sombra, civiles en la guerra de Malvinas de Matías De Lellis; a las 22:00 el drama bélico Soldado argentino solo conocido por Dios de Rodrigo Fernández Engler; y a las 23:55 el estreno de Palabra por palabra de Edgardo Cabeza.

Además, durante todos los sábados de abril a las 18:00 la señal pondrá en su pantalla un documental diferente vinculado a la conmemoración. El 9 se podrá ver el estreno de El derrumbe del tiempo de José Luis Romano, el 16 se emitirá La forma exacta de las islas de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke; el 23 de abril Héroe corriente de Miguel Monforte; y 30 Nosotras también estuvimos de Federico Strifezzo.

Por su parte la plataforma Cine.Ar Play se suma al ciclo con un carrusel compuesto por trece largometrajes, seis cortos y una serie documental. Todas las películas estarán disponibles desde hasta el sábado 30.

Se trata de El camino del encuentro de Lino Palacio y Sebastián Palacio, Ciegos de Fernando Zuber, Hundan al Belgrano de Federico Urioste, Nosotras también estuvimos de Federico Strifezzo, La forma exacta de las islas de Daniel Casabé y Edgardo DIeleke, Soldado argentino solo conocido por dios de Rodrigo Fernández Engler, Soldado de Manuel Abramovich.

También se podrán ver Teatro de guerra de Lola Arias, Héroe corriente de Miguel Monforte, Detrás de la sombra, civiles en la guerra de Malvinas de Matías De Lellis, QTH de Alex Tossenberger, Buenas noches Malvinas de Ana Fraile y Lucas Scavino, Palabra por palabra de Edgardo Cabeza.

Entre los cortometrajes estarán disponibles No me olvides de Miguel Monforte, Los pibes de Franco Cicchini, Hundimiento de una herida de Walter Ponte, Entre dos mundos de Diego Lápiz, Guarisove, los olvidados de Bruno Stagnaro, Enroque de Pablo Bondesan, además de la serie documental Malvinas: El héroe colectivo de Florencia Calcagno.

También los Espacios INCAA tendrán una programación especial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En las diferentes salas de todo el país se proyectarán las películas Nosotras también estuvimos, Falklinas, 1982 y Buenas noches Malvinas, antecedidos por cortometrajes argentinos.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.