No estás en la home
Funcinema

En octubre se estrena Los que vuelven de Laura Casabé

El próximo 1 de octubre se estrenará por la pantalla de la señal abierta digital Cine.Ar TV la película Los que vuelven, de Laura Casabé, que fusiona elementos políticos e históricos del país con un registro de cine fantástico.

Los que vuelven se verá además el 3 de octubre por la misma señal, y entre el 2 y el 9 del mismo mes estará disponible en la plataforma Cine.Ar Play.

La película de Casabé está ambientada en la América del Sur de 1919. Los guaraníes fueron asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre. Julia, esposa de Mariano, un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Pero no vuelve sola.

En el film actúan Lali González, María Soldi, Alberto Ajaka, Javier Drolas, Cristian Salguero, Edgardo Castro y Sebastián Aquino.

Para su director, Los que vuelven propone una cruza de géneros entre el suspenso y el melodrama histórico. Se inspiró en la obra La vuelta del malón de Angel de La Valle, “que construye la imagen demonizada del indio bárbaro, salvaje y enemigo de la civilización”.

Además, la realizadora explicó que “se trata de un viaje al pasado que tiene su reflejo en el presente y nace como una reflexión sobre el terror social, tanto en Argentina como en Latinoamérica, donde las comunidades indígenas fueron aniquiladas o esclavizadas y desde ese entonces viven en la completa marginalidad”.

Casabé dirigió anteriormente El hada buena, una fábula peronista en 2009 y en 2016 filmó La valija de Benavidez.


Mirá el tráiler de Los que vuelven:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.