No estás en la home
Funcinema

Confirmaron la fecha de realización del 39° Festival de Cine de Mar del Plata

Tras varias idas y vueltas que pusieron en duda la realización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, finalmente hoy con la publicación de la Resolución 173/2024 en el Boletín Oficial se confirmó que la 39ª edición se llevará a cabo del próximo 21 de noviembre al 1 de diciembre.

Además, en el texto que lleva la firma del titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, se destaca que la convocatoria de películas estará abierta desde hoy y hasta el 20 de junio. Quienes deseen participar deberán ingresar en la página web del Festival y seguir las instrucciones.

En la Resolución se recuerda también que el Festival Internacional de Cine de Mar fel Plata se encuentra acreditado en la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

La continuidad del Festival de Mar del Plata se había puesto en duda a partir de las medidas de ajuste realizadas por el Gobierno de Javier Milei sobre el INCAA, entre otros organismos. A partir de esas políticas, se invitó a que la organización del certamen busque apoyo privado para solventar su realización.

Semanas atrás, en una conferencia de prensa, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, había garantizado que se encontraba en negociaciones con productores de cine argentino y representes de plataformas streaming para garantizar la programación del encuentro cinematográfico marplatense.

En aquella ocasión, Montenegro había usado la frase “Festival Netflix”, la cual había generado cierto malestar entre la comunidad cinéfila. No obstante, por la participación del Festival dentro de la FIAPF -lo que garantiza su categoría A- el certamen debe aplicarse a determinadas reglas que condicionan qué tipo de programación lo integra.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.