No estás en la home
Funcinema

Se estrena en la Sala Lugones la nueva película de Gustavo Fontán

La terminal, la nueva película de Gustavo Fontán, se estrenará el próximo 4 de abril en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA), donde se verá a lo largo de siete únicas funciones.

El film tendrá proyecciones del jueves 4 al domingo 7 a las 21:00, mientras que del martes 9 al jueves 11 se verá a las 18:00.

Una pequeña estación de micros en el interior de la provincia de Córdoba. Quienes llegan o parten en los micros interurbanos son, fundamentalmente, trabajadores. Esperan. Van y vienen con su esperanza, con su cansancio. La vida en el lugar consiste en las alteraciones que provocan las partidas y llegadas de los micros.

La quietud se interrumpe, se altera durante un breve lapso, y luego vuelve la calma. Lo que aparece, desaparece sin cesar. A veces queda una huella: un objeto perdido, alguien varado, una espera inútil, los enigmas de los rostros. Y también los espectros que el cine es capaz de capturar.

La terminal tuvo su premiere mundial en el festival especializado FIDMarseille, antes de participar en el Yamagata International Documentary Film Festival y la última edición del DocBuenosAires.

Sobre la película, el director comentó que “desde hace mucho tiempo me interesan los lugares de espera, de paso. Encuentro muy singular y cinematográfico el flujo al que están sometidos: lo que aparece desaparece sin cesar, y quienes lo habitan lo hacen desde la condición de pasajeros. Pero, también, en eso creo, esos espacios albergan ciertas huellas, restos de las experiencias humanas que dejan las personas que los transitan: sus dolores, sus miedos, sus esperanzas”.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.