No estás en la home
Funcinema

Realizarán una función especial por los 20 años de El abrazo partido

A propósito del 20º aniversario del estreno de El abrazo partido, el próximo miércoles 27 a las 20:00 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) se realizará una función homenaje gratuita con copia totalmente remasterizada y la presencia de su director Daniel Burman, su productor Diego Dubcovsky y el elenco encabezado por Daniel Hendler, Jorge D’Elía y Adriana Aizenberg.

El abrazo partido, producida por BDCine en coproducción con Wanda Vision, Paradis Films y Classic, se estrenó en marzo del 2004 marcando un éxito en la taquilla nacional de ese año y convirtiéndose en un hito dentro de la carrera de su director

La película, además, logró el hito para el cine argentino de recibir dos premios en el Festival de Berlín, el Gran Premio del Jurado y el premio al mejor actor para Daniel Hendler, además de muchos reconocimientos más en otros festivales.

En El abrazo partido un joven judío trabaja junto a su madre en una mercería de una galería de Once, y está iniciando los trámites para conseguir la ciudadanía polaca e irse a vivir a Europa. Esta película cuenta su historia, la de los diversos personajes que habitan la galería y la de su padre, que hace varios años se fue a luchar en la Guerra de Yom Kippur, y que ahora vuelve a reencontrarse con su hijo.

El elenco se completa con Sergio Boris, Rosita Londner, Diego Korol, Silvina Bosco, Melina Petriella, Salo Pasik, Isaac Fain, Aitilio Pozzobon, Daniel Kargieman, Francisco Pinto, Pablo Kim, Juan José Flores Quispe entre otros.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.