No estás en la home
Funcinema

Metok, la nueva película de Martín Solá, se estrenará en abril en el Malba

Se anunció que la nueva película del director Martín Solá, Metok, se estrenará en abril en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415; CABA). Filmada en Tíbet y es la tercera parte de una trilogía que componen Hamdan, que transcurre en Palestina, y La familia chechena, en Chechenia.

Metok, una monja tibetana de la India, estudiante de medicina, recibe una llamada telefónica de su madre que le pide que atienda a una mujer a punto de dar a luz. Durante su viaje se enfrenta a dificultades geográficas, climáticas y controles militares que debe superar. Finalmente, cruza la frontera y llega al Tíbet. Allí asiste un parto prolongado y poco tiempo después cumple uno de sus mayores deseos.

Como se indicó, Metok es la última parte de una trilogía que comenzó hace una década años. La primera fue en Palestina, la segunda en Chechenia y la tercera en Tíbet, tres lugares unidos por un drama similar: no ser reconocidos como país.

Solá estrenó además anteriormente el cortometraje Àpat a casa de familia, además de otros dos largometrajes: Caja cerrada (2008) y Mensajero (2011).


Mirá el tráiler de Metok:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.