No estás en la home
Funcinema

¿Deadpool y Wolverine salvarán al Universo Marvel?

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

NdR: Este artículo contiene spoilers.

Como estaba previsto, se lanzó el teaser de Deadpool & Wolverine en el último Super Bowl. Inmediatamente, causó furor en las redes sociales a lo largo del mundo y, además, se convirtió en el adelanto más visto en la historia de internet durante sus primeras veinticuatro horas de estreno, superando así a otra producción del estudio: Spider-Man: sin camino a casa. Sin embargo, estos números no son garantía de nada. Con el peso de ser el único estreno cinematográfico de Marvel Studios en 2024, los involucrados en esta película saben que este gran poder principalmente representa una gran responsabilidad. Todas las fichas de Disney están puestas en este proyecto. ¿Deadpool y Wolverine salvarán al Universo Marvel?

Poco y nada se conoce aún sobre el conflicto principal de la película. En el teaser se evidencia que habrá una continuidad para la trilogía de Deadpool, ya que usarán los viajes en el tiempo efectuados por Wade Wilson / Deadpool (Ryan Reynolds) al final de Deadpool 2 como excusa para introducir al personaje en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Detenido por la TVA, la organización presentada en Loki recurrirá a los servicios del antihéroe para enfrentar a algún mal mayor a lo largo del multiverso. Si bien se desconoce cómo ingresarán Wolverine / Logan (Hugh Jackman) y la villana interpretada por Emma Corrin (¿Cassandra Nova?), en las imágenes se adelantó que varios personajes pertenecientes a las películas del Universo X-Men en Fox regresarán a la pantalla.

Más allá de eso, uno de los puntos más sorpresivos del teaser es que Marvel Studios ha decidido respetar el estilo que ha consagrado a Deadpool como uno de los superhéroes más populares de la última década. No sólo se mantiene el humor ácido, chabacano y la característica incorrección política (dentro de los márgenes aceptables para la industria), sino que también se evidencia un buen trabajo desde la acción. Concretamente, se observan algunas secuencias de pelea con tintes de violencia y sangre, que presentan coreografías logradas y que, además, potencian los combates desde los movimientos de cámara, incluso con algún breve pasaje en cámara lenta. En ese orden, el adelanto también contiene momentos donde la comedia funciona desde lo físico, justamente en el cierre del avance.

Si bien será una película de multiversos, pareciera que Deadpool & Wolverine será el homenaje final y cierre definitivo a la narrativa desplegada durante más de veinte años por el Universo X-Men de Fox. Más allá de las numerosas apariciones que se esperan a lo largo del metraje, con la Elektra de Jennifer Garner a la cabeza, o las sorpresas que deparará el film (gran oportunidad para que Channing Tatum tenga un cameo como Gambito), el cierre de la trilogía oficiará de reparación histórica para que la dupla protagónica demuestre su química en pantalla. Luego de la apuesta fallida en X-Men Orígenes: Wolverine y del chiste en el final de Deadpool 2, Deadpool y Wolverine contarán con un relato que correrá al ritmo de la relación de amor-odio que históricamente han mantenido en los cómics. Además, todos los involucrados en este proyecto han recalcado que esta película no modificará en nada lo ocurrido en la magnífica Logan, por lo que ya se sabe que Wolverine será una variante perteneciente a otro universo o línea temporal (¿será el del final de X-Men: días del futuro pasado?).

Finalmente, a partir del teaser se prevé que la película estará centrada en algún conflicto de su protagonista. Pareciera que Wade Wilson atraviesa una especie de conflicto interno que podría motorizar el viaje, sus decisiones y sus luchas a través del multiverso. Si en algo había fallado Deadpool 2 fue que, más allá del exceso de cinismo y pose canchera, habían despojado al personaje de cualquier indicio de humanidad y amor propio. Con su familia restituida y en compañía de su media naranja con garras de adamantium, el gran acierto de Shawn Levy (un tipo que labura muy bien con las emociones y las motivaciones en sus historias) estará determinado por cuán honesta y humana pueda ser esta aventura, más allá de las luminarias enceguecedoras que proporciona el multiverso. Sólo así se podrá afirmar que Deadpool y Wolverine salvarán al Universo Marvel.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.