No estás en la home
Funcinema

Alicia en el país de las pesadillas

Título original: Alice in Terrorland
Origen: Inglaterra
Dirección: Richard John Taylor
Guión: Richard John Taylor
Intérpretes: Rula Lenska, Lizzy Willis, Steve Wraith, Jon-Paul Gates, Nigel Troup, Rikki Kimpton, Nikol Atanasova
Fotografía: Harry Tali Cord
Maquillaje: Charlotte Smeulders
Música: Craig Gannon
Duración: 77 minutos
Año: 2023


4 puntos


LEWIS CARROL SE REVUELCA EN LA TUMBA

Por Santiago González

(@ElunicoSan)

Lewis Carrol se revuelca en la tumba. Alicia en el país de las pesadillas es una película que podría haber sido buena con la gente correcta involucrada, pero este no es el caso. Se trata de una producción escrita y dirigida por Richard John Taylor, director con larga trayectoria quien anteriormente había realizado The picture of Dorian Gray (2023): podría decirse que tiene algo con los relatos victorianos, pero no es suficiente.

Los problemas de Alicia en el país de las pesadillas son evidentes de entrada. Se trata de una producción de bajo presupuesto en donde la fotografía a cargo de Harry Tall Cord oscure muchas de las escenas haciendo difícil ver qué pasa cuando una situación ocurre de noche. Para empeorar esto, la acción transcurre en una mansión y sus alrededores pero en vez de aprovechar las posibilidades de ese espacio Taylor ofrece una puesta en escena chata, sin imaginación apelando a actores que usan máscaras de animales muy de moda luego de éxito de Winnie The pooh: miel y sangre (2023, Rhys Frake-Waterfield). A esto hay que sumar que la trama en sí es un rejunte de otras películas que juegan con los límites entre la realidad y la fantasía.

Si en algo podría decirse que esta película está bien es en su apartado actoral, a pesar de que Lizzy Willis, quien interpreta a Alicia, es claramente más vieja de lo que aparenta su personaje. Aun así, la actriz logra convencernos en su papel a través de distintos registros actorales. Rula Lenzka como su abuela otorga cierta profesionalidad a su papel. Incluso los títulos de crédito caleidoscópicos dan a entender el aspecto lisérgico del relato original y nos prometen una historia que lamentablemente es todo lo contrario.

Alicia en el país de las pesadillas es mala y olvidable, pero en su defensa es mejor que Winnie the pooh. Ambas comparten la moda de rehacer cuentos y personajes clásicos a través del prisma del terror, pero siempre con resultados entre mediocres y abominables.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.