No estás en la home
Funcinema

Pónganse la capa que se levantó el paro

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

NdR: Este artículo contiene spoilers.

La actividad en la industria cinematográfica estadounidense se reinició inmediatamente después de la oficialización del final de la huelga de actores. En ese sentido, los estudios que se dedican a las producciones de superhéroes buscan recuperar el tiempo perdido, ya que varios proyectos deben completarse a contrarreloj. Por ello, el mensaje hacia los intérpretes fue muy claro: Pónganse la capa que se levantó el paro. Entre numerosos anuncios de contrataciones y cambios en los elencos y equipos de realización audiovisual, lo más sobresaliente ha sido la reorganización del calendario de estrenos para 2024 y 2025.

En primer lugar, el Universo Marvel en Sony presentó su plan de lanzamientos para el próximo año. Como había sucedido a inicios de la paralización global por la pandemia de COVID-19, el estudio pospuso todos sus estrenos inmediatamente después del comienzo del paro de actores, afectando incluso a proyectos que estaban finalizados por completo. Frente a la normalización de las actividades de la industria, Sony publicó el tráiler de Madame Web y confirmó su estreno para el 15 de febrero de 2024, tal como había sido programado antes de la huelga. En tanto, Kraven El Cazador llegará a los cines el 29 de agosto, mientras que Venom 3 cerrará el año de la compañía el 7 de noviembre. Por su parte, todavía no hay precisiones sobre Spider-Man: Beyond the Spiderverse, aunque extraoficialmente trascendió que el plan de Sony y Marvel Studios sería que la cuarta parte de Spider-Man se estrene en 2025.

En cuanto a DC Studios, James Gunn, uno de los responsables de la firma, ratificó que Creature Commandos llegará a HBO Max en 2024. Como estaba previsto, la serie animada se encargará de inaugurar el nuevo Universo DC (DCU). Si bien todavía no hubo novedades sobre Waller, segundo proyecto planificado por el estudio, Gunn enfatizó que Superman: Legacy mantiene firme su fecha de lanzamiento para el 10 de julio de 2025. Por fuera del DCU, días atrás Prime Video presentó el tráiler de la película animada Merry Little Batman. Esta historia navideña, liderada por un pequeño Damian Wayne que desea seguir los pasos de su padre, arribará al streaming el 8 de diciembre de 2023. En tanto, Joker: Folie A Deux mantiene su jornada de estreno para el 3 de octubre de 2024, mientras que se desconoce si la serie El Pingüino llegará a HBO Max en 2024 o 2025. Asimismo, se especula que la quinta temporada de la serie animada Harley Quinn se lanzará en streaming en 2024, al igual que la primera temporada de spinoff Kite Man: Hell Yeah!

Por primera vez desde 2020, el calendario de lanzamientos de Marvel Studios luce escueto para el corto y mediano plazo. Aprovechando las Fiestas y algún capítulo con temática navideña, la segunda temporada de What If…? presentará sus nueve episodios con estrenos diarios entre el 22 y el 30 de diciembre de 2023. Menos de dos semanas después, los cinco capítulos de Echo estarán disponibles en Disney+, inaugurando el sello Marvel Spotlight. Esta subdivisión audiovisual del estudio albergará a las producciones aptas para mayores de 16 años. En tanto, la única novedad que Marvel Studios presentaría en cines será Deadpool 3, que arribará a las salas el 25 de julio.

En material de series en acción, se presume que Ironheart y Agatha: Darkhold Diaries podrían estrenarse en Disney+ durante el próximo año. Justamente, en esa misma situación estarían las animadas X-Men 97, Spider-Man: Freshman Year y Marvel Zombies. Igualmente, Marvel Studios ya adelantó cuáles serán los largometrajes que lanzará en cine durante 2025: Captain America: Brave New World, 13 de febrero; Thunderbolts, 24 de julio; y Blade, 6 de noviembre.

Por su parte, se espera que la temporada cuatro de The Boys se estrene en 2024. Particularmente, la historia continuará no sólo los acontecimientos de la propia serie, sino que también se nutrirá a los eventos de la primera temporada de su spinoff, Gen V. En tanto, Netflix anunció que el próximo año presentará la serie Dead Boy Detectives, cuyos protagonistas forman parte del universo de Sandman en los cómics. En referencia a la adaptación de la novela gráfica, trascendió que la segunda temporada llegaría a la señal streaming durante 2024. Como si fuera poco, la tercera y última de Sweet Tooth todavía tiene posibilidades de presentarse el próximo año, al igual que la tercera temporada de Invincible. Lógicamente, se espera que hasta fin de año haya más precisiones sobre estos proyectos y, seguramente, más novedades sobre nuevas historias de superhéroes en cine y streaming.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.