No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2023: Breves festivaleras VII

Graciela Borges.

COMPETENCIAS PARA HOY. A las 09:00 en Competencia Internacional se verá Mimang de Kim Taeyang, en Sala Piazzolla; a las 10:50 en Competencia Estados Alterados se verá Youth (Spring) de Wang Bing, en Aldrey 2; a las 10:10 en Competencia Argentina se verá Clara se pierde en el bosque de Camila Fabbri, en Aldrey 5; a las 10:30 en Competencia Latinoamericana se verá O día que te conheci de André Novais, en Aldrey 5.

MARTÍN REJTMAN. A las 14:00 en el Espacio INCAA Mar del Plata (San Luis 2849) se hará la presentación del libro Es sólo una película. El cine según Martín Rejtman. Escrito por Pablo Chernov y Fernando Krapp, y publicado por La Crujía, el libro surge a partir de entrevistas realizadas entre 2018 y 2023 con el propio Rejtman y con personas que han trabajado en sus películas, a partir de las cuales se construye un relato que cruza la biografía con los métodos de trabajo de uno de los cineastas fundamentales del cine argentino. Con Pablo Chernov, Fernando Krapp y José Miccio. Modera: María Fernanda Mugica.

POLÍTICAS LOCALES. A las 16:00 en el Espacio INCAA Mar del Plata se realizará el encuentro La importancia de las políticas locales en la producción audiovisual. En Mar del Plata resulta imprescindible impulsar el desarrollo de una industria audiovisual local. Este conversatorio reúne a productores y gestores en una charla que abordará la importancia de las políticas públicas locales y regionales. Con Oriana Castro y Paula Zyngierman, Ana Apontes y Rodrigo Guerrero. Moderan Santiago Reale y Paula Florencia López.

GRACIELA BORGES. A las 18:00 en el Espacio INCAA Mar del Plata se realizará la charla magistral de Graciela Borges. No es ningún secreto que la actriz de El dependiente y La ciénaga, entre tantas otras grandes películas, es una de las intérpretes más admiradas y queridas de la Argentina. Este diálogo será la oportunidad de comprobar que la diva tiene una enorme capacidad de reflexionar con honestidad sobre su vida y obra, además de ser muy divertida. Modera: Fernando Juan Lima.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.