No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones exhibirá doce films del Jeonju Digital Project

«Una noche de invierno».

Del 5 al 16 de diciembre en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) se realizará el ciclo Jeonju Cinema Project: 10 años, con la proyección de seis largometrajes de diversos orígenes, todos ellos producidos en el marco del Jeonju Cinema Project, y seis cortos que forman parte del Jeonju Digital Project.

Este ciclo es coordinado desde el Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Jeonju.

La programación del Jeonju Cinema Project: 10 años incluye títulos de los realizadores Bong Joon-ho, Matías Piñeiro, Naomi Kawase, Lav Diaz, Benjamín Naishtat, Hong Sang-soo y Eric Baudelaire, entre otros.

Programación:

MARTES 5

15:00 | Rosalinda (Idem / Argentina-Corea del Sur / 2011 / 43 minutos) de Matías Piñeiro, con María Villar, Agustina Muñoz, Alberto Ajaka.
-Dos ritmos diferentes en un mismo cuerpo. El primero el de una actriz y el segundo el de su personaje: Luisa y Rosalinda comparten el mismo cuerpo, pero no el mismo ritmo. Una tarde en la delta del Tigre en las afueras de Buenos Aires, un grupo de actores se encuentran a ensayar la comedia Como les guste, de William Shakespeare. Durante dicha jornada, el amor hace estragos y los roles entre actriz y personaje se confunden entre el goce por el artificio y la angustia de lo incierto.
+
Koma (Idem / Japón-Corea del Sur / 2009 / 39 minutos) de Naomi Kawase, con Kazuki Kitamura, Yuko Nakamura.
-Hace setenta años, un hombre visita un tranquilo pueblo llamado Koma. Accidentalmente salva la vida de un niño y, a modo de agradecimiento, su padre le regala un pergamino colgante. El tiempo pasa y ahora el nieto de ese hombre visita Koma para recrear el paso del pergamino.

18:00 | El Movimiento (Idem / Argentina-Corea del Sur / 2015 / 70 minutos) de Benjamín Naishtat, con Pablo Cedrón, Marcelo Pompei, Francisco Lumerman.
-Es la primera mitad del siglo XIX. Una tierra inmensa y desolada ha caído en una total anarquía. Diversos grupos de hombres armados recorren la infinita Pampa exigiendo recursos y sumisión de los pocos campesinos que allí viven. Si bien hay una rivalidad entre estos diversos grupos armados, todos sin embargo se arrogan para sí la pertenencia al Movimiento, el nombre de la fuerza política que dicen representar. Entre estas pandillas errantes está la comandada por el Señor, un hombre educado quien junto a dos acólitos busca fundar un nuevo orden para la región. Mientras sus formas y verborragia seducen a la población, sus incruentos métodos revelan una incontenible sed de poder a cualquier precio.

21:00 | Influenza (Idem / Corea del Sur / 2004 / 30 minutos) de Bong Joon-ho, con Yoon Je-Moon, Go Su-hee.
-El film comienza con un hombre llamado Cho Hyuk-rae, quien se ha encaramado peligrosamente en lo alto del puente del Río Han. Es una imagen triste de un hombre que ha sido captado, sin saberlo, por una cámara de seguridad. La cámara continúa revelando la espiral descendente de Cho y de todos quienes lo rodeamos. Con el correr del tiempo, las imágenes “reales” mostradas a través de la cámara están cada vez más corrompidas.
+
Las mariposas no tienen recuerdos (Walang alaala ang mga paru-paro / Filipinas-Corea del Sur / 2009 / 40 minutos) de Lav Diaz, con Willy Fernandez, Joel Ferrer, Lois Goff.
-En una isla alejada del continente de Filipinas, los isleños que solían ser ricos comienzan a sufrir dificultades económicas cuando una empresa minera se retira de la zona. Ferding, Santos y Willy solo beben, desesperados. Un día, la visita de una mujer canadiense lo cambia todo. A través de la naturaleza contradictoria de la prosperidad que trae el desarrollo y la destrucción ambiental que causa, el cortometraje capta plenamente el dolor que experimenta la sociedad filipina.

MIÉRCOLES 6

15:00 | 18:00 | El Movimiento (Idem / Argentina-Corea del Sur / 2015 / 70 minutos) de Benjamín Naishtat, con Pablo Cedrón, Marcelo Pompei, Francisco Lumerman.

18:00 | Perdida en las montañas (Cheopcheopsanjung / Corea del Sur / 2009 / 31 minutos) de Hong Sang-soo, con Yung Yu-mi, Moon Sung-kuen, Lee Seon-gyun.
-Misook está en camino hacia la ciudad de Jeonju para ver a su amiga Jinyoung, manejando un auto usado recientemente regalado por su cuñado. Sin embargo, Jinyoung no puede quedarse demasiado tiempo con Misook, por lo que esta pasa la noche con Sangoak, su maestra y su exnovio. Al día siguiente, en la casa de Jinyoung, Misook descubre accidentalmente la relación entre Sangoak y Jinyoung y se siente traicionada.
+
La esposa de alguien en el bote del marido de alguien (Someone’s Wife in the Boat of Someone’s Husband / Indonesia-Corea del Sur / 2013 / 55 minutos) de Edwin, con Mariana Renata, Nicholas Saputra.

21:00 | Vía negativa (Idem / Argentina-Corea del Sur / 2022 / 63 minutos) de Alan Martín Segal, con Stella Ticera, Felipe Saade, Agustina D’Alessandro.
-Rosa, verde, amarillo: esos tres colores marcan la entrada a un universo de complicidades y misterios. Un encuentro fortuito entre un chico y dos muchachas es el disparador de un proceso de formación, en el que F. aprende sobre ideología antiestatal y el sutil arte de ocupar edificios.

JUEVES 7

15:00 | Vía negativa (Idem / Argentina-Corea del Sur / 2022 / 63 minutos) de Alan Martín Segal, con Stella Ticera, Felipe Saade, Agustina D’Alessandro.

18:00 | Influenza (Idem / Corea del Sur / 2004 / 30 minutos) de Bong Joon-ho, con Yoon Je-Moon, Go Su-hee.
+
Las mariposas no tienen recuerdos (Walang alaala ang mga paru-paro / Filipinas-Corea del Sur / 2009 / 40 minutos) de Lav Diaz, con Willy Fernandez, Joel Ferrer, Lois Goff.

MARTES 12

15:00 | Los hijos de Isadora (Les enfants d’Isadora / Francia-Corea del Sur / 2019 / 84 minutos) de Damien Manivel, con Agathe Bonitzer, Manon Carpentier, Julien Dieudonné.
-A principios de 1913, los dos hijos pequeños de Isadora Duncan murieron en un accidente, cuando el vehículo en el que estaban junto con su niñera se precipitó al Sena. La tragedia tuvo un impacto irreversible en la vida de la bailarina y coreógrafa. Ahondada en su pesar, creó la obra Mother.

18:00 | Una noche de invierno (Gyeo-wul-ba-me / Corea del Sur / 2018 / 98 minutos) de Jang Woo-jin, con Lee Sang-hee, Young-hwa Seo, Heung-ju Yang.
-Una pareja de mediana edad, Eun-ju y Heung-ju, visitan el templo Cheongpyeong en Chuncheon, treinta años después de su primer encuentro nocturno. Volviendo del templo, Eunju descubre que ha perdido su teléfono. Heung-ju pretende ayudarla a buscarlo al día siguiente, pero descubre que ella ha ido por su cuenta. A medida que avanza la noche de invierno, ambos deambularán por el templo y se encontrarán casualmente con otras personas -desde amigos hasta antiguos amantes-, incluida una joven pareja demasiado parecida a ellos mismos hace treinta años.

MIÉRCOLES 13

15:00 | La chica que sueña con el tiempo (Si-gan-eul kkum-kku-neun so-nyeo / Corea del Sur / 2022 / 111 minutos) de Park Hyuck-jee.
-Sujin es una chamán que vive en las montañas de Hongseong con su abuela, también chamán. Ella ha sido criada por su abuela desde que tenía un año. En 2015, cuando comenzó el rodaje de este documental, Sujin, una estudiante de último año de secundaria que no deseaba convertirse en chamán, se prepara para el examen de ingreso y es aceptada en la Universidad de Estudios Extranjeros. Sujin disfruta tanto de su vida universitaria que sigue rompiendo la promesa que le hizo a su abuela de ir a las montañas para aprender a leer la fortuna, y la relación entre las dos comienza a distanciarse.

21:00 | Una flor en la boca (Une fleur à la bouche / Francia-Alemania-Corea del Sur / 2022 / 67 minutos) de Eric Baudelaire, con Oxmo Puccino, Dali Benssalah.

JUEVES 14

15:00 | Una noche de invierno (Gyeo-wul-ba-me / Corea del Sur / 2018 / 98 minutos) de Jang Woo-jin, con Lee Sang-hee, Young-hwa Seo, Heung-ju Yang.

21:00 | La chica que sueña con el tiempo (Si-gan-eul kkum-kku-neun so-nyeo / Corea del Sur / 2022 / 111 minutos) de Park Hyuck-jee.

VIERNES 15

15:00 | Una flor en la boca (Une fleur à la bouche / Francia-Alemania-Corea del Sur / 2022 / 67 minutos) de Eric Baudelaire, con Oxmo Puccino, Dali Benssalah.

21:00 | Los hijos de Isadora (Les enfants d’Isadora / Francia-Corea del Sur / 2019 / 84 minutos) de Damien Manivel, con Agathe Bonitzer, Manon Carpentier, Julien Dieudonné.

SÁBADO 16

15:00 | Perdida en las montañas (Cheopcheopsanjung / Corea del Sur / 2009 / 31 minutos) de Hong Sang-soo, con Yung Yu-mi, Moon Sung-kuen, Lee Seon-gyun.
+
La esposa de alguien en el bote del marido de alguien (Someone’s Wife in the Boat of Someone’s Husband / Indonesia-Corea del Sur / 2013 / 55 minutos) de Edwin, con Mariana Renata, Nicholas Saputra.

18:00 | Rosalinda (Idem / Argentina-Corea del Sur / 2011 / 43 minutos) de Matías Piñeiro, con María Villar, Agustina Muñoz, Alberto Ajaka.
+
Koma (Idem / Japón-Corea del Sur / 2009 / 39 minutos) de Naomi Kawase, con Kazuki Kitamura, Yuko Nakamura.

21:00 | El Movimiento (Idem / Argentina-Corea del Sur / 2015 / 70 minutos) de Benjamín Naishtat, con Pablo Cedrón, Marcelo Pompei, Francisco Lumerman.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.