No estás en la home
Funcinema

El Sindicato de Actores de Estados Unidos y los estudios llegan a un acuerdo para terminar la huelga

Finalmente, el Sindicato de Actores de Estados Unidos y los estudios han arribado a un acuerdo para finalizar una huelga que ya llevaba 118 días. El trato, que durará tres años, tuvo lugar luego de varias reuniones entre los principales dirigentes del Sindicato y ejecutivos como Ted Sarandos, David Zaslav, Donna Langley y Bob Iger.

Con la finalización de la huelga, Hollywood podrá volver a trabajar a toda máquina en aproximadamente tres semanas, ya que los actores podrán unirse a los guionistas, cuyo sindicato también estuvo en huelga, pero había llegado a un acuerdo hace unas semanas.

El arreglo viene con un paquete de concesiones, entre ellas mejoras en los contratos y bonus. El último punto de disputa estaba relacionado con la Inteligencia Artificial, frente a la cual los jefes de los estudios ofrecieron significativas protecciones. Así, se termina con la huelga más larga en la historia del sindicato.

La huelga tuvo considerables consecuencias económicas y sociales, ya que la economía del sur de California perdió más de 6500 millones de dólares y 45 puestos de trabajo relacionados con la industria del entretenimiento. Además, una gran cantidad de proyectos cinematográficos y televisivos se vieron afectados, con postergaciones en rodajes y lanzamientos.

A pesar de este acuerdo, todavía hay cuestiones pendientes, como el pedido de los trabajadores de VFX en Walt Disney Pictures y Marvel que han pedido sindicalizarse y la chance de que comience una huelga de los trabajadores que ponen sus voces en los videojuegos.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.