No estás en la home
Funcinema

El Cultural San Martín rendirá homenaje a la obra de Krzysztof Kieslowski

El Cultural San Martín rendirá un homenaje a la obra del célebre director polaco Krzysztof Kieslowski (1941-1996). El mismo tendrá lugar desde el 9 al 11 de este mes.

A través del ciclo Directores, se proyectará la famosa trilogía Tres colores, compuesta por las películas Azul, Blanco y Rojo, ambientadas respectivamente en París, Varsovia y Ginebra. La trilogía resignifica en tono de tragedia y comedia los comienzos de la revolución francesa: mientras en Azul propone la pérdida como disparadora de la libertad, en Blanco la venganza deviene en igualdad y en Rojo el azar es transformado en fraternidad.

Finalmente, la clausura estará dedicada a La doble vida de Verónica (1991), film que precede a la mencionada trilogía y que deja entrever cómo el autor ya augura la idea de lo imprevisible.

Entrada: $400 general; $300 estudiantes y jubilados. Se adquiere a través de EntradasBA. Sala: Graciela Borges.

CRONOGRAMA

Tres colores: Azul (Krzysztof Kieślowski, 1993)

Función: jueves 9, 20:30. Duración: 98′.

En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Pero Olivier, que está enamorado de ella desde hace muchos años, acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa e inacabada obra de Patrice.

Tres colores: Blanco (Krzysztof Kieślowski, 1994)

Función: viernes 10, 20:00. Duración: 92’.

Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él sufre un problema de impotencia. A partir de ello decide volver a su Polonia natal junto a su amigo Nikolai.

Tres colores: Rojo (Krzysztof Kieślowski, 1994)

Función: sábado 11, 19:00. Duración: 99′.

Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo.

La doble vida de Verónica (Krzysztof Kieślowski, 1991)

Función: domingo 12, 20:00. Duración: 96′.

Weronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. En Francia, a más de mil kilómetros, vive Véronique, otra joven idéntica que guarda muchas similitudes vitales con ella, como su enfermedad y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.