No estás en la home
Funcinema

Anuncian la programación de la 7ª Semana del Festival de Sitges en Buenos Aires

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de su plataforma de promoción del cine fantástico y de terror Blood Window, y en colaboración con Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, presenta la 7ª edición de la Semana de Sitges en Buenos Aires, que se realizará desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA).

La muestra está conformada por una selección de las mejores películas programadas en la edición 2023 del Festival de Cine Fantástico de Cataluña, el más importante en su género. Se exhibirán un total de cinco largometrajes y tres cortometrajes, algunos de producción nacional y otros provenientes de Francia, España y Corea del Sur.

Las entradas estarán a la venta a partir de este lunes 27, de 12:00 a 22:30, en la boletería del Cine Gaumont, informaron desde el INCAA.

La muestra quedará inaugurada con Cuando acecha la maldad de Demián Rugna, película que en octubre ganó el premio a Mejor Película en Sitges, convirtiéndose en la primera producción latinoamericana en obtener ese galardón en la historia del Festival.

La programación se completa con los largometrajes La espera de F. Javier Gutiérrez (España), Acide de Just Philippot (Francia), Vincent debe morir de Stéphan Castang (Francia) y Sleep de Jason Yu (Corea del Sur).

También se exhibirán los cortos Eyestring de Javier Devitt (Argentina), La otra hermana de Abril Dores y Malena Martins Yanz (Argentina) y Cuentos excepcionales de un equipo juvenil femenino: Las Rojas de Tom Espinoza (Argentina/Venezuela).

Programación:

JUEVES 30

19:30 | Cuando acecha la maldad de Demián Rugna

VIERNES 1

19:30 | Eyestring de Javier Devitt + La espera de F. Javier Gutiérrez

SÁBADO 2

19:30 | La otra hermana de Abril Dores y Malena Martins Yanz + Acide de Just Philippot

DOMINGO 3

19:30 | Vincent debe morir de Stéphan Castang

LUNES 4

19:30 | Cuentos excepcionales de un equipo juvenil femenino: Las Rojas de Tom Espinoza + Sleep de Jason Yu


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.