No estás en la home
Funcinema

El documental marplatense Los sueños de Elma tendrá su estreno en el Festival de Mar del Plata

El documental Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas de Miguel Monforte tendrá su estreno mundial durante el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La producción, de carácter independiente, aborda la relación entre argentinos y británicos que superan el horror de la guerra, para vincularse, trascender el odio y lograr paz interior.

Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas tiene por protagonista principal a Elma Pelozo, madre del héroe caído en Malvinas Gabino Ruiz Díaz. Elma, a sus 80 años y con serios problemas de salud, quiere cumplir su anhelo de viajar a la Islas Malvinas a visitar la tumba de su hijo, tras casi cuatro décadas que permaneciera como “soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Pero, además, Elma quiere conocer personalmente a Geoffrey Cardozo, el oficial británico que inhumó a Gabino con honores militares y religiosos en 1982. El film narra las vicisitudes que debe atravesar esta madre de Malvinas, que habita en medio del campo, y es ayudada por la fundación “No me olvides” que preside Julio Aro para cumplir sus sueños, constituye el eje dramático de este largometraje.

Además del estreno del documental, Monforte protagonizará durante el Festival el lanzamiento de la banda sonora del film, compuesta por el músico y compositor Bruno Valenti, y la presentación del libro Mar del Plata es cine. De los pioneros a 2024, coescrito con Julio Neveleff.

Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas es una producción de Miguel Monforte y la fundación “No me olvides”, que contó con una gran cantidad de contribuciones. Y se inscribe en la obra que Monforte dedica al tema de las restituciones de identidades de caídos en Malvinas, como Héroe corriente (2017), No me olvides (2018) y La tumba redimida (2019).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.