No estás en la home
Funcinema

El ciclo Cine debate anunció su programación de octubre

«Paterson».

El ciclo Cine debate, que coordina Diego Menegazzi, anunció su programación de octubre que se realizará los sábados a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata) bajo el lema El cine que no vemos.

La programación comenzará el sábado 7 con Paterson de Jim Jarmusch, protagonizada por Adam Driver, Golshifteh Farahani y Chasten Harmon. Paterson es conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey. Todos los días, sigue una rutina sencilla: conduce su autobús, observa la ciudad, escucha fragmentos de conversaciones, escribe poesía, pasea a su perro, va a tomar una cerveza y vuelve a casa con su esposa Laura.

El sábado 14 se podrá ver El niño de Macon de Peter Greenaway, con Julia Ormond, Ralph Fiennes y Philip Stone. La acción transcurre en la ciudad de Macon en el año 1650, donde hay una epidemia de esterilidad. Allí se desarrolla la representación de una pieza religiosa que cuenta la historia de una joven que explota a su hermano pequeño haciendo creer a la gente que el niño hace milagros.

La continuidad del ciclo será el domingo 21 con El rayo verde de Eric Rohmer y actuaciones de Marie Riviere, Béatrice Romand y Vincent Gauthier. Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga cancelara a último momento. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado.

Finalmente el mes cerrará el sábado 28 con La madre muerta de Juanma Bajo Ulloa, con Karra Elejalde, Ana Alvarez y Silvia Marsó. Ismael ha cometido varios asesinatos, pero sólo uno de ellos, por sus consecuencias, continúa obsesionándole. La hija de una de sus víctimas, una niña de corta edad que presenció el crimen, quedó tan impresionada que perdió la razón. Veinte años más tarde, Ismael la secuestra para determinar si ella lo reconoce.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.