No estás en la home
Funcinema

En Villa Gesell, declararon «de interés», al film marplatense La memoria que habitamos

El documental marplatense La memoria que habitamos, que aborda el asesinato de Silvia Filler durante una asamblea estudiantil en la Universidad de Mar del Plata en 1971, fue declarado de “interés legislativo” por el Concejo Deliberante de Villa Gesell.

En la declaración se expresa que “es un excelente recurso audiovisual para trabajar con jóvenes y adultos el abordaje intergeneracional de una época tan oscura y compleja para la sociedad argentina”.

Y que “la proyección se realizó gracias al trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Centro de Extensión Universitaria en Villa Gesell y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes”.

Por último, desde el deliberativo de Villa Gesell se expresó que la película, dirigida por Diego Ercolano, “es un contenido que fue desarrollado con rigor periodístico, de investigación y vinculando a jóvenes estudiantes con la recreación del evento”.

Además, destacaron que relaciona “con algunos de los protagonistas que dan su testimonio sobre el asesinato ocurrido el 6 de diciembre de 1971 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata”.

(Fuente: Portal Universitario)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.