No estás en la home
Funcinema

Puan representará a Argentina en los Premios Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas eligió a la tragicomedia Puan, dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat, como la representante argentina en los Premios Goya de España en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, en el cual felicitó a los miembros de la película protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Marcelo Subiotto, Julieta Zylberberg, Mara Bestelli, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Damián Dreizik, Héctor Bidonde, y la participación especial de Andrea Frigerio.

“Les informamos que en el día de ayer, jueves 14 de septiembre a las 18:00 (Zona Horaria Buenos Aires) hicimos el cierre de votación en nuestra plataforma de votaciones, donde los socios de la Academia votaron en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya”, informó la Academia.

Puan cuenta la historia de Marcelo (Subiotto), un hombre de unos 50 años, que ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la cátedra que ha quedado vacante.

Según la trama, los planes del docente se ven impedidos por el regreso al país de “Rafael Sujarchuk (Sbaraglia), un brillante y seductor colega, que vuelve desde Alemania para disputar la cátedra vacante”.

Puan es uno de los dos films argentinos (el otro es La práctica de Martín Rejtman) que competirán en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre próximos y que tendrá su estreno local el 5 de octubre.

Alché cuenta con el largometraje Familia sumergida, con el que obtuvo el premio Horizontes Latinos Festival de San Sebastián. En tanto que Naishtat tiene en su haber Rojo, El movimiento e Historia del miedo.

(Fuente: Télam)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.