No estás en la home
Funcinema

El Muerto no estaba de parranda

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Semanas atrás, Sony Pictures no sólo anunció que sus próximos estrenos sufrirán retrasos a causa de la extensión del paro de guionistas y actores, sino que también se establecieron nuevas fechas de lanzamiento para los próximos proyectos vinculados al Universo Marvel de Sony. En este marco, indicaron que Madame Web llegará a los cines el 15 de febrero de 2024, mientras que Kraven el cazador arribará el 29 de agosto de 2024, casi once meses más tarde de lo anteriormente dispuesto. En tanto, Venom 3 y Spider-Man: Beyond the Spiderverse quedaron fuera del calendario de la compañía, debido a que ambas producciones se encuentran en desarrollo. Sin embargo, un proyecto quedó en el limbo después de la salida de su protagonista. El Muerto no estaba de parranda.

Después de varios meses de incertidumbre sobre el futuro del largometraje, Bad Bunny oficializó su desvinculación. En una entrevista a una publicación especializada estadounidense, Benito A Martínez Ocasio fue interrogado sobre el proyecto. A pesar de que inicialmente se había negado a responder al respecto, entre él y su publicista Sujeylee Solá se expresaron de manera escueta sobre la situación de la película. Tras una duda inicial frente a la consulta, Solá pidió pasar a otra pregunta. No obstante, el músico admitió que no sabía qué decir, señalando que se trata de una cuestión “delicada”. Finalmente, la publicista aclaró que Bad Bunny está fuera de la producción.

A finales de 2022, Sony Pictures había revelado que El Muerto se estrenaría el 12 de enero de 2024 y que, además, sería dirigida por Jonás Cuarón y protagonizada por Martínez Ocasio. Por entonces, el cantante recientemente había formado parte del elenco de Tren bala, donde tuvo una aparición breve, apenas correcta, y resultó opacado ante el reparto de estrellas de la película (Brad Pitt, Sandra Bullock, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Michael Shannon, entre otros). Con una filmografía discreta, estaba claro que su elección para el protagónico respondía principalmente al renombre que había cosechado como referente de la música urbana, a fin de obtener buenos números en cuanto a recaudación.

Sin embargo, la oportunidad de protagonizar un largometraje en uno de los géneros más redituables en cuanto a popularidad no fue suficiente motivación para Bad Bunny. Ya desde comienzos de 2023 trascendió que el proyecto podría ser retrasado, debido a que el estudio no lograba compatibilizar la agenda del cantante con el período de filmación. En este orden, los compromisos vinculados a su actividad musical, como giras, presentaciones o grabaciones, representaban una prioridad para Martínez Ocasio. Asimismo, El Muerto tampoco parecía una apuesta clave para el Universo Marvel de Sony e, incluso, no aportaría mucho más que la introducción de otro antihéroe desconocido para la audiencia.

Si bien meses atrás ya circulaban versiones sobre la presunta desvinculación de Bad Bunny, finalmente su salida se hizo pública durante las últimas horas. Ahora bien, es incierto qué ocurrirá con la película. No sólo el paro por tiempo indeterminado de guionistas y actores atenta contra la viabilidad de la propuesta, sino que, desde afuera, la historia parecía armada a partir de la figura del músico. Con Martínez Ocasio fuera de la ecuación, Sony deberá considerar si vale la pena insistir con El Muerto o si, en tal caso, aprovechan la oportunidad para replantear su spiderverso sin Spider-Man con historias más atractivas que tengan mayor integralidad y coherencia entre sí. Se terminó la parranda para El Muerto.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.