No estás en la home
Funcinema

Novedades para esta semana en las pantallas del INCAA

«La memoria que habitamos».

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la renovación de sus pantallas para esta semana, que incluye desde el jueves en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) la proyección de los largometrajes El canto del Auricanturi de Camila Rodríguez Triana, Julio, felices por siempre de Juan Manuel Solé Lorenzelli, Argentina salvaje de Christian Baumeister, El cine ha muerto de Juan Benítez Allassia, Mankewenüy. Amiga del cóndor de María Manzanares y Proyecto higuera de Martín Bastida.

Además se informó que el corto de la semana es Catramina, una comedia policial dirigida por Horacio Parisotto, que será proyectada en programa doble junto al largometraje Julio, felices por siempre.

El próximo 4 de septiembre a las 19:30 en el Cine Gaumont se podrá ver, dentro del ciclo Homenajes en el Gaumont, el documental Café de los maestros de Miguel Kohan, a 15 años de su estreno.

Por otra parte se indicó que el documental Mankewenüy. Amiga del cóndor, que forma parte del Programa de Estreno de Documentales Digitales, podrá verse este jueves 31 en la señal CineAr TV a las 20:00, y estará disponible en la plataforma CineAr Play desde el 1 de septiembre, por una semana.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en http://www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa. En el Espacio INCAA Mar del Plata (San Luis 2849) se proyectará el documental marplatense La memoria de habitamos, de Diego Ercolano, el 3, 5 y 6 de septiembre a las 19:00.

En cuanto a CineAr Play, desde hoy en la sección Novedades se podrán ver Río Mekong de Laura Ortego y Leonel D’Agostino, El vecino alemán de Rosario Cervio y Martín Liji, Buenos Aires 100 km de Pablo José Meza, el cortometraje Córdoba no duerme de Gabriela Cabus y la serie Relatos de la comarca de Bruno Ruiz y Fernanda Fongi Gaspary.

Además el viernes en Estrenos, con abono, estarán disponibles Un bosque en silencio de Alex Tossenberger, Los inoportunos de Ismael Zgaib y Herbaria de Leandro Listorti.

Cartelera del Cine Gaumont (jueves 31 al miércoles 6):

Sala Leonardo Favio

-17:30 | Argentina salvaje de Christian Baumeister (no se verá el martes 5)

Sala María Luisa Bemberg

-12:45 – 17:00 – 22:00 | El canto de Auricanturi de Camila Rodríguez Triana

-19:00 | El cine ha muerto de Juan Benítez Allassia

-20:30 | Mankewenüy. Amiga del cóndor de María Manzanares

Sala Fernando Birri

-18:30 | Proyecto Higuera de Martín Bastida

-20:15 | Catramina de Horacio Parisotto + Julio, felices por siempre de Juan Manuel Solé Lorenzelli


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.