No estás en la home
Funcinema

El INCAA firmó un convenio para promover el cine comunitario en todo el país

Alexandre Roig, presidente del INAES, y Nicolás Batlle, presidente del INCAA.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de articular acciones para la promoción del cine comunitario en todo el país.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente del INCAA, Nicolás Batlle, y del presidente del INAES, Alexandre Roig, y establece que ambos organismos generarán mesas de trabajo y lazos de asistencia recíproca para fortalecer la producción, distribución y exhibición del cine proveniente del sector asociativo.

“Desde el INCAA venimos desarrollando líneas de trabajo muy concretas junto al sector cooperativista. Para ello hemos creado el Programa Fernando Birri, que propone una batería de acciones destinadas a fortalecer las relaciones del INCAA con la comunidad y con el sector audiovisual asociativo en todo el territorio nacional”, expresó Batlle, y destacó que “la firma de este acuerdo es un paso más para mejorar las políticas ya existentes dirigidas a la producción audiovisual comunitaria, un sector en constante crecimiento”.

Roig afirmó que “el sector asociativo tiene mucho que ofrecer a nuestra cultura, porque es un actor central en el entramado social y productivo de cada pueblo del país. Se trata de potenciar las expresiones del sector audiovisual, que tiene voz e identidad”. Y concluyó: “El cooperativismo está presente en todas las esferas de la vida social y la cultura no escapa de esto”.

El Programa Fernando Birri para el fortalecimiento del cine comunitario funciona en el ámbito de la Subgerencia de Desarrollo Federal. Fue creado en marzo y contiene ejes de trabajo que se implementan con anclaje territorial y en articulación con cooperativas y organizaciones asociativistas.

El Programa incluye el fomento a la producción, distribución, exhibición y puesta en valor de las expresiones audiovisuales comunitarias, tanto en el ámbito público y privado como en los circuitos cinematográficos nacionales e internacionales. También promueve el resguardo del acervo audiovisual y la realización de un catálogo periódico con información actualizada del sector.

(Fuente: INCAA)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.