No estás en la home
Funcinema

El 24 de agosto se estrena la nacional Almamula

El próximo jueves 24 se estrenará en cines Almamula, película de Juan Sebastián Torales, que pasó por festivales como el Inside Out Toronto, Berlin International Film Festival o el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, entre otros.

Nino, 14 años, vive un despertar sexual turbulento. Instalado temporalmente con su familia en el campo, escucha hablar de la leyenda del Almamula, un monstruo que se lleva a los que cometen pecados sexuales. Es verano, los cuerpos sudan, la línea entre realidad y sueño se vuelve borrosa. Un niño desaparece. En un mundo de susurros, deseos reprimidos y plegarias, los impulsos de Nino afloran.

La película cuenta con actuaciones de Nicolás Díaz, María Soldi, Cali Coronel, Martina Grimaldi, Luisa Lucía Paz, Beto Frágola, Tania Darchuk y Adrián Ramallo.

Nacido en Santiago del Estero, el director comentó que su película se originó en esa tierra “como resultado de una herida emocional de mi infancia. Cuando comencé a escribir el guión, quería reinterpretar esta leyenda, sumergirme en sus antecedentes y comprender por qué se creó. Al igual que con muchas cosas inventadas por la iglesia católica, la Almamula fue creada para borrar todo lo que consideraban inmoral o una amenaza”.

Juan Sebastián Torales ha trabajado en más de 30 documentales para la televisión francesa como editor por encargo. Su filmografía incluye los cortos La croix, Los árboles y Le warrior, entre otros. Alamula es su primer largometraje.


Mirá el tráiler de Alamula:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.