No estás en la home
Funcinema

Continúa la programación de agosto del ciclo La Nave de los Sueños

«Pibas del viento».

Como todos los martes de agosto, continúa hoy a las 18:30 en el Auditorio Jorge Luis Borges (Agüero 2502; CABA) con entrada libre y gratuita la 18ª temporada del ciclo La Nave de los Sueños, que recorre la diversidad del cine nacional.

Hoy se verá El pueblo de Dios de Victoria Ferrari y Sebastián Rodríguez Franco. A través de un registro observacional y de entrevistas, cuenta cómo son las relaciones que se dan entre la parroquia de la Iglesia Católica, una iglesia evangélica y el santuario del “Gauchito” Antonio Gil emplazadas en un barrio del conurbano bonaerense llamado Villa Rosa.

Para el martes 15 se anuncia la proyección de Pibas del viento de Liv Zaretzky. Guada, Maite y Sofi transitan la preadolescencia en el contexto de una sociedad en crisis, explorando quiénes son, preguntándose quiénes quieren ser y haciendo frente a las adversidades. La orquesta Vamos los pibes -que funciona dentro del Club Atlético Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo- es su punto de encuentro. Un espacio donde los sonidos individuales logran transformarse en música.

El ciclo continuará el martes 22 con Ella va de largo de Florencia García Long. Hace veinte años Karina se convirtió en la primera abogada gitana de Argentina, un punto de inflexión en la historia de una familia y una comunidad. Una serie de retratos íntimos de mujeres que dialogan sobre la transmisión, la pertenencia y la ruptura.

Finalmente el martes 29 se verá Madres de los dioses de Pablo Agüero. Cuenta con la participación de Geraldine Chaplin y está íntegramente filmada en la Patagonia Argentina. El documental está en sintonía con los tiempos que corren, con el auge del feminismo, la lucha de igualdad en las mujeres, la resiliencia y la búsqueda de una nueva espiritualidad.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.