Funcinema

Se estrena en agosto el thriller Fragmentada, con Jazmín Stuart

El próximo 3 de agosto se estrenará el thriller Fragmentada, ópera prima de Facundo Escudero Salinas protagonizada por Jazmín Stuart.

Irina, una oficial de policía, regresa a la Patagonia para cuidar a su madre. Sin embargo, el asesinato de la hija de una vieja amiga la lleva a involucrarse en un caso que parece ser ignorado por todos y que esconde los oscuros secretos del lugar, poniendo su vida y la de su propia hija en peligro.

La película cuenta además con actuaciones de César Bordón, Beatriz Spelzini, Juana Bosco, Paula Tabachnik, Gustavo Pardi, Marcos Woinsky, Diego Quiroz, entre otros.

Sobre Fragmentada, su director comentó que “siendo admirador de las películas de conspiraciones de los años 70’s, de policiales y thrillers de investigación, me interesaba crear una historia enmarcada en esos géneros cinematográficos ubicada en nuestro país, con nuestra idiosincrasia, nuestros códigos y problemáticas”.

Escudero Salinas nació en Mar de Plata en 1986. Luego de rodar diversos cortometrajes y de desarrollar sus películas en diversos laboratorios alrededor del mundo, finalmente estrena su ópera prima, seleccionada en el Ibero-American Film Festival Miami 2023 y por el Tallinn Black Nights Film Festival de Estonia.

Además, a mediados de 2022 finalizó el rodaje de su segundo largometraje, el folk horror La coleccionista con Moro Anghileri, Stella Galazzi y Diego de Paula, que fue seleccionada para el Blood Window Showcase del Marché du Film del Festival de Cannes 2023. Mientras, trabaja en su tercera película, Buitres, coproducción entre Argentina, Uruguay y Alemania.


Mirá el tráiler de Fragmentada:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.