No estás en la home
Funcinema

Se conoció la programación de agosto del ciclo Cine debate

«Klimt».

En agosto el ciclo Cine debate presentará una programación bajo el título El cine que no vemos. Las funciones serán todos los sábados desde las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

El sábado 5 se verá Klimt de Raúl Ruiz, con John Malkovich, Veronica Ferres y Safron Burrows. Gustav Klimt yace en su lecho de muerte. Lo acompañamos a través de sus visiones febriles hasta el pabellón austriaco de la Exposición Internacional de París de 1900, donde recibe la medalla de oro por su obra titulada Filosofía. Allí presenciamos sus encuentros con el mago Méliès, la misteriosa bailarina Lea de Castro y el “Secretario de Estado”, una opresiva figura que sigue al artista como una sombra.

Para el sábado 12 se anuncia Invasión de Hugo Santiago, con Lautaro Murúa, Olga Zubarry y Juan Carlos Paz. Aquilea es una ciudad asediada por misteriosos invasores que pretenden apoderarse de ella. La indiferencia de sus habitantes les allanará el camino; sólo un pequeño grupo de hombres, guiados por un anciano, intentarán resistir hasta el final en una lucha desigual.

Posteriormente, el sábado 19, se proyectará Climas de Nuri Bilge Ceylan, con Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan y Nazn Kezal. Al hombre le basta poco para alegrarse y todavía menos para entristecerse. Isa y Bahar son dos personas solitarias e introvertidas que persiguen una felicidad que al final no les pertenece. La historia se desarrolla durante tres estaciones (un caluroso verano, un otoño lluvioso y un invierno de nieves) que simbolizan los cambios en la relación de la pareja.

Finalmente el sábado 26 se verá Dies irae de Carl T. Dreyer, con Thiorkild Roose, Lisbeth Movin y Anna Svieker. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará de ella y ambos compartirán una relación prohibida que tendrá inesperadas consecuencias.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.