No estás en la home
Funcinema

Se realizó la segunda asamblea federal del INCAA en 2023

Se desarrolló ayer de manera virtual la segunda Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en 2023, encabezada por su presidente, Nicolás Batlle, y con la participación de representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro se conversó sobre las políticas públicas federales en materia audiovisual que el organismo lleva adelante, y se debatió una agenda de trabajo sobre las vías de fomento de la industria y el apoyo a las provincias para la promoción del cine argentino.

Funcionarios del Instituto presentaron informes de trabajo y balances de lo realizado por los programas hasta la fecha. Además, el orden del día incorporó presentaciones de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y de la Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas (CAEC).

En la apertura, Batlle agradeció a los presentes y remarcó “la importancia de poner en valor esta segunda reunión de la Asamblea Federal con la presencia de las diferentes autoridades de cultura provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, para trabajar en pos de una industria audiovisual con perspectiva federal y de género que contemple la diversidad de nuestro cine, que es la de nuestra cultura”.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.