No estás en la home
Funcinema

Se estrena en julio el nuevo film de Sol Berruezo Pichon-Riviére

Se anunció para julio el estreno de la nueva película de Sol Berruezo Pichon-Riviére, Nuestros días más felices: Tendrá funciones en el CCK (Sarmiento 151; CABA) los viernes 7, 14, 21 y 28 a las 19:00 en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415; CABA) los domingos 9, 16, 23 y 30 a las 20:00.

En Nuestros días más felices Agatha y Leónidas mantienen una relación madre-hijo un tanto absorbente: Agatha nunca volvió a enamorarse y Leónidas no se anima a construir una vida fuera de las puertas de la casa familiar.

De un día para otro, Agatha despierta en un cuerpo de niña: es ella, pero con siete años de edad. La única solución posible tras haber cortado todo vínculo con el exterior por temor a dar explicaciones, será llamar a Elisa, la hija mayor de Agatha, quien a pesar de haberse independizado hace tiempo, volverá al lecho materno a reparar heridas que quedaron abiertas.

La película está protagonizada por Matilde Creimer Chiabrando, Lide Uranga, Antonella Saldicco y Cristián Jensen.

La directora comentó que la película deriva de un libro de poemas en el cual viene trabajando hace tiempo, titulado Mamá, papá y el amor verdadero.

Sobre el film, explicó que le interesó mostrar “la vejez como un retorno a la niñez, como un retorno a la dependencia, tanto física como emocional. El miedo de toda la vida a morir solos. Jugar con ese miedo, agarrarlo, desarmarlo, y presentarlo en una situación surreal, ayudando así, a ver este tema que tanto nos angustia de otra manera”.

Sol Berruezo Pichon-Rivière dirigió anteriormente Mamá, mamá, mamá. Actualmente se encuentra desarrollando su tercera película Amor, sexo y lágrimas.


Mirá el tráiler de Nuestros días más felices:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.