No estás en la home
Funcinema

La Casa Nacional del Bicentenario anuncia un ciclo de nuevo cine alemán

Los domingos de julio en el Museo Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) se realizará el ciclo Tiempos violentos: Nuevo cine alemán, en el que se exhibirán cinco películas de varios directores, algunos ya consagrados como Christian Petzold, Oskar Roehler o Burhan Qurbani.

Las proyecciones se realizarán con entrada libre y gratuita, todos los domingos a las 19:00. El ciclo es coordinado entre la Casa Nacional del Bicentenario y Kino Palais, con el apoyo de Goethe Institut.

Programación:

2 DE JULIO

Undine (Idem / Alemania / 2020 / 89 minutos) de Christian Petzold.
-Undine trabaja como historiadora dando conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando el hombre que ama la abandona, el antiguo mito la alcanza. Undine tiene que matar al hombre que la traiciona y volver al agua.

9 JULIO

Berlin Alexanderplatz (Idem / Alemania / 2020 / 183 minutos) de Burhan Qurbani.
-La novela clásica de Alfred Döblin se adapta a la época contemporánea actual. Francis es un refugiado de Guinea-Bissau que llega a Berlín tras cruzar ilegalmente el Mediterráneo en un barco, siendo el único superviviente del recorrido. Desde entonces, se promete que será un nuevo y mejorado hombre, más decente. Pronto se da cuenta de que llegar a tener una forma de vida honesta como un “indocumentado” es prácticamente imposible en Berlín.

16 DE JULIO

Enfant terrible (Idem / Alemania / 2020 / 134 minutos) de Oskar Roehler.
-Cuando Rainer Werner Fassbinder, con 22 años, irrumpe en la escena del “Antiteatro” (en Munich, 1967) y se apodera de la obra de teatro sin más preámbulos, nadie sospecha que este descarado puede convertirse en uno de los cineastas alemanes más importantes de la posguerra. Su carácter apasionado y salvaje atrae rápidamente a un montón de admiradores conformados por actores, narcisistas y aspirantes.

23 DE JULIO

Le prince (Idem / Alemania / 2021 / 125 minutos) de Lisa Bierwirth.
-Quizás deberían no haberse conocido nunca, pero así lo quiso el destino. Monika y Joseph. Ella trabaja como conservadora y él es un inmigrante congoleño, un empresario con un pasado y un presente poco claros. Se conocen en una redada policial en un bar, donde salta la primera chispa de las muchas que saltarán entre ellos.

30 DE JULIO

Futur drei (Idem / Alemania / 2020 / 92 minutos) de Faraz Shariat.
-Parvis, hijo de iraníes exiliados, vive la vida en su pequeña ciudad natal complaciéndose de la cultura pop, citas de Grindr y raves. Después de ser sorprendido robando en un negocio, es condenado a trabajar en un servicio comunitario para refugiados donde conoce a los hermanos Banafshe y Amon, quienes han huido de Irán. Cuando el vínculo entre Parvis y Amon crece, la frágil relación entre los tres tambalea. Ellos se encuentran y se pierden durante un verano de juventud fugaz, un primer amor intenso, un intento en un futuro conjunto, así como la cruda realidad de que, en Alemania, no todos son iguales.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.