No estás en la home
Funcinema

La marcha de la esperanza

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Cumplidas sus obligaciones con Marvel Studios, James Gunn ya empezó a dedicarle el 100% de su tiempo a sus funciones en DC Studios. Lógicamente, en calidad de CEO se encarga de supervisar todos los proyectos, tanto aquellos que pertenecen a la narrativa saliente como a los relatos que conformarán el futuro universo que se pondrá en marcha a partir de 2024. Sin embargo, el foco de atención está puesto en el primer tanque del capítulo audiovisual titulado Dioses y Monstruos. Todavía al calor del éxito de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, trascendieron varias novedades sobre la preproducción de Superman: Legacy e, incluso, Gunn brindó algunos detalles sobre los preparativos de la película que guionará y dirigirá.

Cronológicamente, el reinicio de Superman será el tercer lanzamiento del universo ideado por los responsables de DC Studios, James Gunn y Peter Safran. Si bien semanas atrás se había revelado cuál será el reparto de voces en la serie animada Creature Commandos y hubo escasas novedades sobre Waller, las pocas noticias sobre Superman: Legacy provocaron que el primer largometraje de la nueva era audiovisual del estudio se llevara toda la atención. En ese sentido, el director y autor del proyecto adelantó que la película comenzará a filmarse en enero de 2024, a fin de estrenarse el 11 de julio de 2025. Asimismo, confirmó que la huelga de guionistas no afectará a la producción, ya que él mismo había entregado el guión al estudio poco antes del inicio de la protesta que ha paralizado a la industria.

En este contexto, recientemente se ha iniciado la danza de nombres en redes sociales y publicaciones especializadas para determinar quién interpretará a los personajes más emblemáticos de la franquicia. Semanas atrás, Gunn había establecido cuáles serán las principales cualidades que presentará el próximo Kal-El / Clark Kent: “Debe ser alguien que tenga toda la humanidad que tiene Superman, pero también es un extraterrestre. Debe ser alguien que tenga la amabilidad y la compasión que tiene Superman, y alguien a quien quieras dar un abrazo”. Sin embargo, se negó confirmar qué actor ha sido elegido para este papel.

A partir de ello, según trascendidos de la prensa estadounidense, David Corenswet contaría con mayores posibilidades de convertirse en el protagonista de Superman: Legacy. Igualmente, se ha mencionado que sus competidores por este rol son Tom Brittney, Jacob Elordi y Andrew Richardson. Por su parte, Rachel Brosnahan, Phoebe Dynevor, Emma Mackey y Samara Weaving estarían en carpeta para representar a la nueva Lois Lane. No obstante, al parecer Mackey tendría una ventaja sobre el resto. Para cerrar el párrafo de especulaciones, Nicholas Hoult sería el favorito para personificar al villano Lex Luthor. A diferencia del resto de los intérpretes, Hoult cuenta con experiencia en las franquicias de superhéroes, ya que había interpretado el rol de Bestia / Hank McCoy a partir de la renovación de la saga X-Men.

A pesar de todo esto, Gunn le otorgó dos certezas sobre el proyecto durante las ruedas de prensa de Guardianes de la Galaxia Vol.3. Por un lado, adelantó que Krypto formará parte del reinicio de la saga. Luego de la buena experiencia de La Liga de Supermascotas (único costado positivo del paso de Dwayne Johnson por DC), el perro de Superman se establecerá como personaje regular de las nuevas historias del estudio. Además, el codirector de DC Studios adelantó que algún miembro del elenco de Guardianes de la Galaxia se encuentra en negociaciones para participar de Superman: Legacy, aunque evitó dar certezas al respecto. De esta manera, la marcha de la esperanza ya inició su recorrido hacia el 11 de julio de 2025.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.