No estás en la home
Funcinema

Tres cortos argentinos competirán en el 51° Festival de Huesca

«La calesita».

Los cortometrajes argentinos La calesita de Augusto Schillaci, Rebelado de Eduardo Igolnikow y Victoria de Agustina Gatto competirán por los Premios Danzante en el 51º Festival Internacional de Cine de Huesca, que se realizará del 9 al 17 de junio, informó la organización del certamen.

En total serán 79 los cortometrajes en competencia, trabajos seleccionados de 29 países que integran la sección oficial dividida en tres concursos: internacional, iberoamericano y documental.

La selección combina talento consagrado con nuevas voces del lenguaje audiovisual, un aspecto que destaca especialmente con 36 óperas primas y trabajos llegados de escuelas de cine, lo que supone cerca de la mitad del total.

“Huesca sigue siendo un referente a nivel internacional, uno de los seis festivales en España que califican para los Oscar. Nuestra historia y prestigio nos convierte en un foco de atención para la industria y por eso las nuevas generaciones de cineastas saben que ser seleccionados aquí puede suponer un punto de inflexión en sus trayectorias” afirmó Estela Rasal, directora del certamen.

Entre las cinematografías más representadas se encuentran España con 21 producciones, seguida de Francia con 7, Polonia con 6 y Hungría y Reino Unido con 4.

Entre los autores seleccionados se encuentran nombres que ya han formado parte de la cita oscense en ediciones anteriores como el del iraní Ali Asgari o el reciente ganador del Goya León Siminiani; un listado donde también se encuentran cortometrajes que llegan avalados por festivales como Berlín, Locarno, Sundance, Annecy, Clermont-Ferrand, Tallin, Zagreb o Varsovia.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.