No estás en la home
Funcinema

Recapitulación de The marvelous Mrs. Maisel: Typos and torsos

Por Mex Faliero

(@mexfaliero)

NdR: Este texto contiene spoilers.

¡Y finalmente eligieron un chiste de “Midge” (Rachel Brosnahan) para el programa de Gordon Ford (Reid Scott)! Aunque no sabemos si es una buena noticia, porque eso derivó en un yerro del conductor, un bufido de “Midge” detrás de cámaras que fue advertido por Ford y una discusión entre ambos, ante todo el equipo del show, respecto del valor de un chiste. Precisamente la tensión en el vínculo entre la standapera y el conductor fue un poco la columna vertebral, que nos deja intuir que algo pasará entre ellos pero también que esa relación no está destinada a ser duradera. Alrededor de esto, orbitaron varias subtramas, algunas de ellas muy divertidas en el estilo absurdo de la serie como por ejemplo el interminable lamento de Abe (Tony Shalhoub) por haberse equivocado al escribir un nombre en el medio donde publica o todo lo que derivó en el intento de averiguar qué pasó con Mei (Stephanie Hsu), la ex de Joel (Michael Zegen). Al respecto, Shirley (Caroline Aaron) apuró a “Midge” para que le dé mayores precisiones que las que le dio su hijo, por lo que la comediante se fue por la tangente y le dijo que se había ido a China, donde quedó atrapada por la Revolución. Esto dio lugar a una desopilante escena en la que Shirley y Moishe (Kevin Pollak) juntan a un grupo de expertos para sacar a Mei de China. Ideas como estas, donde los temas más complejos se resuelven por la vía del disparate, han sido la clave de esta serie siempre, y la última temporada está sacándole brillo a un montón de situaciones. De todos modos la columna vertebral parece haber sido un tema que se esboza ligeramente durante el capítulo, pero que sobresale en el flashforward, recurso que decididamente está dando muy buenos resultados: La relación de “Midge” y su hijo Ethan. De vuelta en los 80’s, la vemos a “Midge” llegando a un kibutz en Israel, donde su hijo cosecha vegetales. Muy cómicamente se muestra la tensión entre ellos, explotada en el desinterés y la egomanía de la comediante. En los 60’s, “Midge” lucha con los consejos del terapeuta respecto cómo hacer que el pequeño duerma en su cama en vez de la de la madre. La cima es una discusión entre la comediante y su padre, mientras arrastran a Ethan dormido por el pasillo. Typos and torsos, dirigido por Daisy von Scherler Mayer, tuvo un ritmo infernal y, además, abrió fluidamente el juego hacia otras subtramas. Gran capítulo que sienta las bases del conflicto Maisel-Ford como centro de la temporada.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.