No estás en la home
Funcinema

El compositor Federico Jusid recibió una nominación a los Premios BAFTA

El compositor argentino Federico Jusid recibió una nominación a los Premios BAFTA por la música de la serie The english, protagonizada por Emily Blunt, producción que además recibió otras cinco nominaciones.

La serie, producida por la BBC y que en Argentina puede verse a través de la plataforma HBO Max, fue nominada además como Mejor Dirección de Ficción a Hugo Blick y Mejor Actor Principal para Chaske Spencer. La gala de entrega de los premios BAFTA Television Craft, destinada a los rubros técnicos, tendrá lugar en Londres el próximo domingo 23.

Jusid fue reciente ganador del Cóndor de Plata por la música original de Iosi y Santa Evita. Entre sus composiciones originales para películas, destaca la partitura de la multipremiada El secreto de sus ojos, La noche de doce años, Neruda, Loving Pablo, Misconduct, Kidnap y 7 años, película de la que fue productor ejecutivo y ha estrenado la versión teatral en España, Francia, Grecia, Argentina y México.

El compositor reparte su actividad profesional entre la música de concierto, con obras estrenadas por las más destacadas orquestas del mundo, y la composición de bandas sonoras, teniendo ya en su haber más de setenta largometrajes y cincuenta series de televisión.

Además de la nominada The English, en el último año Jusid ha compuesto la banda sonora de series como Santa Evita, Boundless, Iosi, el espía arrepentido, The Head y Now and Then.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios