No estás en la home
Funcinema

Se filma en Mar del Plata la nueva película de Anahí Berneri

Desde ayer y hasta mañana se filma en Mar del Plata Elena sabe, la nueva película de Anahí Berneri basada en una novela de Claudia Piñeiro y protagonizada por Mercedes Morán y Erica Rivas. El film se estrenará por la plataforma Netflix.

El largometraje es producido por Haddock Films, compañía ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2010 con El secreto de sus ojos.

Debido a este rodaje habrá cortes de tránsito y hoy hasta las 21:00 no se podrá estacionar en Boulevard Patricio Peralta Ramos desde Castelli hasta Rawson. Además de 18:00 a 03:00 habrá cortes de tránsito vehicular en el Boulevard Patricio Peralta Ramos desde Santa Fe hasta Córdoba.

Por su parte, mañana desde las 17:00 hasta las 06:00 no se podrá estacionar en Corrientes, desde Rivadavia hasta Luro, y habrá posibles cortes de tránsito vehicular intermitentes en Rivadavia y Santa Fe.

Sobre este rodaje, el intendente Guillermo Montenegro destacó que “además de mostrar Mar del Plata al mundo, esto fortalece la industria del polo audiovisual. Incentiva y promueve la realización de producciones en la ciudad, fomentando el trabajo conjunto entre productoras locales, nacionales e internacionales”.

Para esto, se creó una Unidad de Gestión con las dependencias que tienen injerencia para facilitar las tareas y así incentivar el crecimiento de esta industria en la ciudad. Por ejemplo, en el uso del espacio público, se elaboraron los protocolos para gestionar la solicitud y otorgamiento de permisos de filmación y fotografía. También se desarrolló un manual de procedimiento, que brinda información acerca de los pasos requeridos para tramitar un permiso de filmación.

Además se implementó el Registro Municipal de la Industria audiovisual, para habilitar a productoras y locacionistas a tramitar los permisos, y se creó una ventanilla única para el ingreso y gestión de las solicitudes Mar del Plata SET. La información se encuentra disponible en los siguientes links: https://www.mardelplata.gob.ar/filmarenmardelplata y https://www.mardelplata.gob.ar/mardelplataset.

Sobre este punto, el intendente destacó que “estamos pensando en la creación del Polo Audiovisual, porque esta industria además de ser arte, cultura e identidad, es un mercado que no para de crecer y generar nuevos puestos de trabajo. Hoy el sector representa el 60% de las industrias culturales de Argentina y eso es algo que no podemos desconocer”.

En esta línea, el jefe comunal remarcó que “a través del trabajo realizado en la Ventanilla Unica Audiovisual y los demás programas, convocamos propuestas de nivel internacional, que resultan no solo en trabajo local de técnicos, extras e industria hotelera y gastronómica, sino también en una difusión de Mar del Plata dentro y fuera de Argentina”.

En la reciente apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente adelantó que “vamos a impulsar un régimen general de exenciones impositivas para aquellos rodajes que por su magnitud y alcance, sean declarados de interés productivo, cultural o turístico”.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.