No estás en la home
Funcinema

Se estrenará en cines Cuentos de la Tierra, dirigida por Pablo Leónidas Nisenson

El próximo 27 de abril se estrenará en cines Cuentos de la Tierra, dirigida por Pablo Leónidas Nisenson, película que aborda, desde una mirada poética, cinco relatos amalgamados por el modo de sentir y pensar que atesora el pueblo mapuche.

Las historias siguen a una niña en etapa escolar que vive su cultura como secreto; un concertista de música clásica atravesado por melodías ancestrales; un locutor de radio que decide prestar su voz a las urgencias de la Tierra; un padre que, en un viaje iniciático, enseña a su pequeño hijo a hablar con el espíritu de las aguas; y una anciana que lucha por permanecer en la tierra que la vio nacer.

Rodada en Wallmapu (territorio ancestral mapuche), a lo largo de dos años, la película fue realizada por un equipo intercultural de técnicos/artistas, protagonistas y coproductores mapuche, para permitir a sus historias transitar en el fluir de los ciclos y sus elementos: agua, aire, tierra y fuego.

Cuentos de la Tierra tiene en su elenco a Juan Palomino, Luisa Calcumil, Beatriz Pichi Malen, Roberto Cayuqueo, Amaro Espinoza, Sara Douglas, Jonatan Llancaqueo, Carolina Sorín, Marta Ranquehue, Nehuen Zapata, César Altomaro, Lilén Quintin, más la participación de Aymará Rovera.

Nisenson ha dirigido películas y cortos como Ángel, la diva y yo (1999), D-humanos (2011), Informe sobre la inequidad o La mirada del colibrí.


Mirá el tráiler de Cuentos de la Tierra:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.