No estás en la home
Funcinema

Con novedades, se presentó la tercera edición de los MarplaLAB

Walter Gregoracci y Franco Luchina, durante la presentación de los MarplaLAB.

En el Espacio INCAA ubicado dentro del centro cultural Chauvin, se lanzó hoy la tercera edición de los MarplaLAB, el Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales que organiza la Municipalidad de General Pueyrredon. En ese contexto, se anunciaron las fechas de inscripción y novedades, como la inclusión de un premio económico para algunos de los proyectos seleccionados.

Del encuentro participaron el coordinador de los laboratorios, Pablo Poli; el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli; el director de Economía del Conocimiento, Walter Gregoracci; y el referente del área de Producción, Franco Luchina.

Este año el llamado es para proyectos de series cortas, cuya inscripción ya arrancó y se extiende hasta el 28 de abril. Serán hasta cinco los proyectos seleccionados, las mentorias serán en modalidad virtual y tendrán una extensión de cuatro meses, con inicio el 2 de mayo. Los mentores serán Pio Carlos Largo (guion), Lucas Combina (dirección) y Emilia Benzo (producción).

Por otra parte, también habrá un laboratorio para largometrajes, cuya inscripción será del 5 de junio al 9 de julio. También serán cinco los proyectos seleccionados y se realizará en formato virtual durante cuatro meses, con inicio el 17 de julio. Los mentores serán Leonel D’Agostino (guion), Amparo González Aguilar (dirección) y Lucía Frau (producción).

Además se realizará una instancia de Marketing y Pitch, que estará destinada a proyectos que hayan participado del MarplaLAB 2023. La inscripción será del 6 al 24 de noviembre, y la realización, en formato virtual, será el 27 de noviembre. El mentor será Pablo Del Teso.

Tal vez la mayor novedad estuvo relacionada con un premio económico para los participantes. En ese orden se anunció que cuatro de los proyectos que hayan cumplido con las premisas de los laboratorios y hayan alcanzado determinado nivel de desarrollo, de acuerdo a los informes de los capacitadores, serán beneficiarios de un premio de $250.000; dos premios serán para series cortas y otros dos para largometrajes.

A la par de estos anuncios, el acto contó con la participación de realizadores de la ciudad que han integrado ediciones anteriores del MarplaLAB y que han tenido un desarrollo positivo. Estuvieron presentes representantes de las producciones Mardel Beach, El hombre que llora y El Spiderman no es para cualquiera, las últimas dos seleccionadas para integrar la próxima edición del Concurso Raymundo Gleyzer.

Con el objetivo de fomentar la producción audiovisual local a partir de una perspectiva que vincule a los artistas con áreas de producción nacional e internacional, el MarplaLAB se integra con otras tareas que se están desarrollando, como la puesta en marcha de un polo audiovisual que promueva la realización de rodajes en la ciudad, con la integración de técnicos locales.

Escuchá el testimonio de Walter Gregoracci y Franco Luchina:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.