No estás en la home
Funcinema

BAFICI: Conocé la programación de la 24ª edición

Se presentó este jueves la 24ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 19 de abril al 1 de mayo. Fue con un acto en la Usina del Arte del que participaron el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad; y Javier Porta Fouz, director artístico del festival.

Serán 13 días con una programación que se destacó como “potente y diversa”. Como película de apertura se verán Ultimo recurso de Matías Szulanski y Continuum – La playa de Mariana Bomba, mientras que para el cierre es anuncian Soy una buena persona de Norberto Ramos del Val y Ángel y Perla de Jenni Merla y Denise Anzarut.

Entre las novedades, se anunció que el feriado del 1 de mayo tendrá una súper programación online en Vivamos Cultura como cierre del Festival para que todo el país pueda disfrutar, de manera masiva y federal. El 50% de la programación podrá verse durante el último día, tomando títulos de cada una de las secciones.

Además, por segundo año consecutivo, BAFICI acompañará la transformación urbana de la Ciudad, poniendo foco en el centro porteño y apoyando fundamentalmente a la reactivación de las tradicionales salas de cine de la calle Corrientes y alrededores, salas míticas que albergaron la historia del cine en el país desde 1896.

En cuanto a programación, el Festival contará con más de 250 películas, entre largometrajes y cortometrajes, con más de 450 funciones y más de 30 actividades especiales en 15 sedes a lo largo y ancho de la Ciudad. También se anunció una gran oferta de actividades, proyecciones al aire libre, talleres, charlas y eventos.

Con el objetivo de hacer un festival federal, desde la organización se destacó que habrá una programación con gran presencia argentina, con películas de diferentes partes del país: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Río Negro, Jujuy, Santiago del Estero y Mendoza.

Las entradas se podrán comprar de manera online a partir del 11 de abril a las 10:00 en www.ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar o personalmente en las boleterías de las salas: (del 11 al 18 de abril y de martes a domingo) Centro Cultural San Martín; (del 19 al 30 de abril – de lunes a lunes: desde el comienzo de la primera función del día hasta el comienzo de la última) Centro Cultural San Martín, Cine Cosmos, Espacio INCAA Cine Gaumont, Multiplex Lavalle, Cine Lorca, Arthaus.

Programación:

APERTURA

Último recurso de Matías Szulanski
Continuum – La playa de Mariana Bomba

CLAUSURA

Soy una buena persona de Norberto Ramos del Val
Ángel y Perla de Jenni Merla y Denise Anzarut

COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL – Largometrajes

Blondi de Dolores Fonzi
El santo de Juan Agustín Carbonere
La sudestada de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke
Las demás  de Alexandra Hyland
Muertes y maravillas de Diego Soto
Notas sobre un verano de Diego Llorente
Upon Entry de Alejandro Rojas
The New Greatness Case de Anna Shishova
Le Parfum vert de Nicolas Pariser
Zanox – Risks and Side Effects de BenÅ‘ Baranyi
And, Towards Happy Alleys de Sreemoyee Singh
Una claustrocinefilia de Alessandro Aniballi
Education and Nationalism de Hisayo Saika
Índia de Telmo Churro

COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL – Cortometrajes

Juice de Mona Keil
Al final el día de Carolina Vergara
Una ofrenda musical de Rogelio Navarro
Harvey de Janice Nadeau
La niña mártir de María Pérez Sanz
Insieme insieme  de Bernardo Zanotta
Dear Me de Suchana Saha
Verano de Rafael Ruiz Espejo y Luis Pacheco
Crisantemos salvajes entre hojas de mi agenda metí una flor de Valeria Díaz
Nostalgia para el lago de Arturo Maciel
Aplauso de Guilherme Daniel
The Syrian Cosmonaut  de Charles Emir Richards

COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA – Largometrajes

Arturo a los 30 de Martín Shanly
Clorindo Testa de Mariano Llinás
Conversaciones sobre el odio de Vera Fogwill y Diego Martínez
El clan Vega de José Celestino Campusano
El hincha de Renzo Cozza
El hombre más fuerte del mundo de Fernando Arditi
El siervo inútil de Fernando Lacolla
La vida a oscuras de Enrique Bellande
Los Bilbao de Pedro Speroni
Los convencidos de Martín Farina
Los médicos de Nietzsche de Jorge Leandro Colás
Los terrenos de Verónica Chen
Terminal Young de Lucía Seles

COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA – Cortometrajes

Boy de Nacho Sesma y Nicolás Goldschmidt
Conviértete en quien eres de Agustín Iezzi
El fin justifica los miedos de Marcos Montes de Oca
El último de Ezequiel Martínez Marinaro
Entre la niebla de Cinthia Konopacki
Feliz Navidad de Jennifer Moule
Instrucciones para un saludo de Malu Boruchowicz
Los eucaliptus de Nicolás Suárez, Ignacio Ragone
Los novios de Lautaro Bakir, Andrés Restrepo
Mein Buch de Max Mirelmann
Puertas, ventanas y roperos de Daniel Dufau
Schettinimous de Tomás Terzano
Somos las dos de Emilia Herbst
Un corazón más contundente de Martín Benchimol
Todo lo que ves en este lugar es real de Thomas Stange

COMPETENCIA OFICIAL VANGUARDIA Y GÉNERO – Largometrajes

Gigi la legge  de Alessandro Comodin
Nevada de Anna Tyurina, Matías Musa
Vodka de Tomás Guiñazú
I Like Movies de Chandler Levack
Mudos testigos de Jerónimo Atehortúa, Luis Ospina
The Cake Dynasty de Christian Lollike
La mala familia de Nacho A. Villar, Luis Rojo
Tu coño  de Gonzalo García Pelayo
The Apocalyptic Is the Mother of All Christian Theology de Jim Finn
Mourir à Ibiza  de Anton Balekdjian, Léo Couture, Mattéo Eustachon
Voyages en Italie de Sophie Letourneur
Lola de Andrew Legge
Good Old Czechs de Tomáš Bojár
How to Save a Dead Friend de Marusya Syroechkovskaya

TRAYECTORIAS

Afire de Christian Petzold
Allensworth de James Benning
Against Time de Ben Russell
Fragmentación de un paisaje patagónico de Ernesto Baca
Guitarra blanca de Aldo Garay
In water de Hong Sangsoo
L’Envo de Pietro Marcello
La memoria infinita de Maite Alberdi
Le formiche di Mida de Edgar Honetschläger
Master Gardener  de Paul Schrader
My Pana de Santiago Giralt
Passages de Ira Sachs
Rad Dad de Zach Weintraub
Taurus de Tim Sutton
Till the End of the Night de Christoph Hochhäusler
Un andantino de Alejo Moguillansky
When the Waves Are Gone de Lav Diaz

NOCHES ESPECIALES

El fuego que hemos construido de Luis Fontal
La hija de Federico Luis Tachella
Nene Revancha de Gonzalo Demaría
Otra película maldita de Alberto Andrés Fasce y Mario Varela
Reina animal de Moroco Colman
Sara Facio: Haber estado ahí de Cinthia Rajschmir
Sean eternos: Campeones de América de Juan Baldana
The Urgency of Death de Lucía Seles
Viedma, la capital que no fue de Jorge Leandro Colás

RESCATES

Educación física de Pablo Cerda
El gran circo Chamorro de José Bohr
Nadar solo de Ezequiel Acuña
Por un puñado de dólares de Sergio Leone
Zama de Lucrecia Martel

HOMENAJES

El país de las últimas cosas de Alejandro Chomski
No va más de Rafael Filippell

HOMENAJES – Beatriz Guido

La casa del ángel
El secuestrador
La caída
de Leopoldo Torre Nilsson

HOMENAJES – María Elena Walsh

Nana de la primera criatura de Leonor Benedetto
Vals del diccionario de María Victoria Menis
Orquesta de señoritas de Daniel Rosenfeld
Serenata para la tierra de uno de Tamae Garateguy

BAFICITO

Ana Morphose de João Rodrigues
Color-ido de Estefanía Piñeres
Desperté con un sueño de Pablo Solarz
Érase una vez… de José Escobar y Alexandre Cirici i Pellicer
Le Pharaon, le sauvage et la princesse de Michel Ocelot
Papirola de Fabián Molinaro San Martín
Perlimps de Alê Abreu
Town Hall Square de Christian Kaufmann
Trapito de Manuel García Ferré


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.