No estás en la home
Funcinema

Febrero en MUBI: Alcarrás + Glauber Rocha + Rambo

«Alcarrás», se estrena el viernes 24.

La plataforma streaming MUBI informó sus novedades para febrero, que incluye el estreno de Alcarrás de Carla Simón, Der leone have sept cabeças de Glauber Rocha y las dos primeras partes de la saga Rambo. Además se subirá al catálogo el film de culto Battle royale, el clásico Ran de Akira Kurosawa y el film turco Between two dawns de Selman Nacar.

Todas las novedades:

Proyecto fantasma (jueves 2): la comedia indie de Roberto Doveris fue descrita como “la versión chilena de Friends para la generación YouTube”.

A wild patience has taken me here (jueves 9): El corto de Erica Sarmet es una meditación sobre la intimidad, la comunidad y la satisfacción sexual que aborda la política del Brasil contemporáneo, mientras rinde homenaje al cine lésbico a través de una estructura que incluye múltiples pantallas, animación y collage.

Between two dawns (miércoles 15): Selman Nacar dirige este retrato de la Turquía contemporánea y su división económica, un thriller ético que explora los conceptos de crimen, justicia y moralidad ante las dificultades. Comparado con el cine de Nuri Bilge Ceylan, en particular por la influencia de grandes autores rusos como Chéjov.

Battle Royale (viernes 17): Presenta un futuro distópico donde los alumnos de una clase de colegio secundario son castigados por el gobierno japonés y son llevados a un lugar aislado donde tendrán que luchar entre sí durante tres días o hasta que solo quede uno vivo. Una trama llena de traiciones, sangre, muerte y estrategia sobre la violencia como arma de control social.

La afinadora de árboles (martes 21): Dirigida por Natalia Smirnoff y protagonizada por Paola Barrientos, se centra en la historia de Clara, una dibujante y autora de libros infantiles con ascendente repercusión. Clara es elegida para recibir un importante premio de literatura infantil y esto provoca un cambio sustancial en su vida. Clara decide instalarse con su familia en una hermosa casona suburbana en busca de paz, cerca del lugar donde nació.

Alcarrás (viernes 24): Carla Simón vuelve a sorprender con esta historia inspirada en su propia familia de agricultores de Alcarràs, en la región catalana de España. La película, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale de 2022, presenta la ruptura familiar de los Solé quienes, tras el desalojo de su huerto, se enfrentan a un futuro incierto y corren el riesgo de perder algo más que su hogar.

Réquiem para un sueño (domingo 26): Aronofsky reúne a los ganadores del Oscar Jared Leto, Jennifer Connely y Ellen Burstyn, junto a Marlon Wayans, en esta hipnótica historia sobre cuatro personas aferrándose a sus sueños, y adicciones, incluso cuando todo empieza a desmoronarse.

Der leone have sept cabeças (lunes 27): La primera película de Glauber Rocha durante su exilio en Europa a finales de los años sesenta. Una sátira anti colonial, compuesta por una sucesión de cuadros alegóricos vivientes, influenciada por Brecht, Eisenstein y Godard; con un reparto internacional encabezado por Jean-Pierre Léaud.

Ran (martes 28): La última gran obra maestra de Akira Kurosawa, una película épica que toma como fuente de inspiración las leyendas feudales japonesas y El rey Lear de William Shakespeare, creando una maravillosa y espectacular saga con imágenes y sonidos inolvidables.

​ESPECIALES

-Foco en Emilia Škamulyté: Aphotic Zone (lunes 6), Burial (martes 7).

-Foco Berlinale: Mutzenbacher (jueves 16), Manto de gemas (lunes 20), Unrest (miércoles 22).

-Focco en Lars von Trier: Europa (sábado 4), Breaking the waves (sábado 18).

-Rambo: Perpetual War: Rambo (viernes 3), Rambo: First blood Part II (viernes 10).

-Deseando amar: El diario de Bridget Jones (domingo 12), Sugar kisses (domingo 12).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.