No estás en la home
Funcinema

Con películas premiadas, el cine argentino tuvo saldo positivo en Berlín

«El rostro de la medusa», premiada en Berlín.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebró la participación de producciones nacionales en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín, especialmente de las galardonadas Adentro mío estoy bailando de Leandro Koch y Paloma Schachmann, y El rostro de la medusa de Melisa Liebenthal.

Adentro mío estoy bailando fue elegida como Mejor Opera Prima dentro de la sección Encounters, dedicada a nuevas visiones cinematográficas. Por primera vez una producción nacional se destacó en este rubro.

El largometraje El rostro de la medusa, que participó de la sección Forum, fue galardonado con el premio CICAE de la Asociación de Cine Artístico, otorgado por un jurado independiente.

Junto a la premiada El rostro de la medusa, en la sección Forum, destinada a nuevos lenguajes cinematográficos, participaron Arturo a los 30 de Martín Shanly y El juicio de Ulises de la Orden, que tuvo su estreno mundial en la competencia.

Desperté con un sueño de Pablo Solarz -coproducción con Uruguay- y Almamula de Juan Sebastián Torales -filmada íntegramente en Santiago del Estero- participaron de la sección Generation, un programa enfocado a las audiencias más jóvenes.

El documental El castillo de Martín Benchimol, ganador en la sección Work in Progress de la última edición del Festival de San Sebastián, integró la sección Panorama. Además, Roger suelto, proyecto de Natalia Smirnoff, participó en el Berlinale Co-Production Market, mientras que Julieta Amalric, directora y guionista, Julia Castro, directora y sonidista, y Laura Huberman, productora y directora, fueron parte de Berlinale Talents.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.