No estás en la home
Funcinema

Casa Nacional del Bicentenario presenta un ciclo de directoras argentinas

Comenzará este domingo 26 y se extenderá hasta el 26 de marzo en el Museo Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) el ciclo Futuros posibles: directoras argentinas, que se podrá seguir con proyecciones los domingos a las 20:00 y con entrada gratuita.

Este ciclo, presentado entre la Casa Nacional del Bicentenario y Kino Palais, está dedicado a las nuevas producciones de realizadoras argentinas y reúne cinco películas de los últimos años.

Programación:

26 DE FEBRERO

Cadáver exquisito (Idem / Argentina / 2021 / 91 minutos) de Lucía Vassallo.
-Clara encuentra a Blanca, su novia, flotando sin signos vitales en la bañera de su casa. Destrozada por la situación, busca refugio en los recuerdos de Blanca mientras la misma se encuentra hospitalizada en estado de coma. De a poco, empieza a descubrir a una Blanca que desconocía. Desde ese momento, comienza un camino de transformación física y psíquica con el fin de poseerla de alguna manera.

5 DE MARZO

Una escuela en Cerro Hueso (Idem / Argentina / 2021 / 70 minutos) de Betania Cappato.
-La vida de Julia y Antonio cambiará completamente cuando su pequeña hija Ema, diagnosticada dentro del espectro autista, llegue a la edad escolar y deban mudarse a una humilde localidad costera a orillas del Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso.

12 DE MARZO

Algo incorrecto (Idem / Argentina / 2022 / 90 minutos) de Susana Nieri.
-Mar del Plata, Argentina, 2015. Durante el Encuentro Nacional de Mujeres más grande de la historia, las vidas de dos mujeres se cruzan. Victoria para hacer una denuncia por abuso sexual infantil contra un reconocido juez, y Rosario, quien retorna para ser protegida por él, su padre. Esta es una historia en la que la memoria, cuando aflora, da paso a la cruda verdad.

19 DE MARZO

Ese fin de semana (Idem / Argentina / 2021 / 67 minutos) de Mara Pescio.
-Julia regresa a su ciudad natal y al barrio del que se alejó años atrás luego de una estafa. Vuelve a firmar un permiso para autorizar a su hija a mudarse junto a su padre, pero ante todo, para recuperar un dinero que dejó allí, y que le solucionaría muchos problemas. Ese reencuentro con su pasado no resultará como esperaba.

26 DE MARZO

Camila saldrá de noche (Idem / Argentina / 2021 / 103 minutos) de Inés Barrionuevo.
-Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.