No estás en la home
Funcinema

Canal Encuentro estrenará una serie documental sobre violencia de género

El próximo 1 de marzo a las 22:00 se estrenará por la señal abierta digital Canal Encuentro la serie Televisión contra las violencias, integrada por ocho episodios que abordan casos emblemáticos sobre la violencia de género.

Bajo la dirección general de Paloma Coscia, esta antología cuenta en cada episodio con realizadoras como Eloísa Solaas, Daniela Seggiaro, Ana García Blaya, Marilina Giménez, Martina Matzkin, Amparo Aguilar y Valentina Llorens.

Con un estreno semanal de nuevos capítulos de 26 minutos cada uno, con una entrega  semanal los días miércoles, es una serie documental episódica que “intenta visibilizar y difundir distintos tipos de violencias mediante contenidos audiovisuales a los efectos de la construcción de imperativos urgentes”.

El equipo técnico de la serie está íntegramente compuesto por mujeres y disidencias en todos los rubros. La serie plantea un profundo análisis de la mano de referentes del pensamiento, la justicia y el arte, visibilizando casos emblemáticos como los de Higui, Tehuel De La Torre, Diana Sacayan, Pepa Gaitán, Micaela García y Johanna  Piferrer.

Además se destacó que en el marco de la propuesta “#NosotrxsMovemosElMundo”, el 2 de marzo se realizará una proyección de la serie completa en la Sala A del Centro Cultural Kirchner a las 16:00 y 19:00.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.