No estás en la home
Funcinema

Anuncian el estreno del thriller nacional Legítima defensa

El próximo jueves 23 se estrenará en cines el film nacional Legítima defensa, dirigido por Andrea Braga y con actuaciones de Alfonso Tort, Javier Drolas y Violeta Urtizberea.

Además, la película estará disponible en CineAr TV el jueves 23 y sábado 25 en horario a confirmar, mientras que por la plataforma CineAr Play se verá de forma gratuita entre el jueves 23 y el 1 de marzo.

En la película, un fiscal vuelve a su pueblo para investigar una serie de asesinatos. Lo esperan dos viejos amigos: Paula y Ramiro, actual comisario. A medida que la investigación avanza, descubren un sistema corrupto basado en el abuso de agroquímicos.

La película tuvo su estreno en el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, dentro de la sección Panorama Argentino. Fue filmada en Leones, provincia de Córdoba, y cuenta además con las actuaciones de Sofía Saborido Lievendag, Juan Nemirovsky, María Emilia Ladogana y José Luis Jaimes.

Braga, quien trabaja en la industria del cine en Argentina como jefe de producción, debuta en el largometraje como guionista y director tras varios cortometrajes que tuvieron un gran recorrido, como  Evelyn (2015) y Memoria interna (2017).

“Mi primera motivación a la hora de encarar mi opera prima fue desarrollar una trama policial con tintes dramáticos. Buscaba contar una historia sobre las consecuencias de mirar al pasado a los ojos. Quería una película seca y oscura”, dijo el director sobre Legítima defensa.


Mirá el tráiler de Legítima defensa:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.