No estás en la home
Funcinema

HBO Max estrena la serie documental Flordelis: un crimen en familia

El 2 de febrero, HBO Max estrenará la serie documental Flordelis: un crimen en familia, presentando el caso del asesinato del marido de Flordelis dos Santos de Souza, el pastor Anderson do Carmo, en 2019. La pastora y ex diputada brasileña fue acusada de haber orquestado el crimen, junto con alguno de sus hijos y una nieta. Desde la acusación, dos de sus hijos han sido declarados culpables y uno ha sido declarado inocente.

En noviembre de 2022, Flordelis fue sentenciada a 50 años y 28 días de prisión por el asesinato de su marido. Su hija biológica, Simone dos Santos Rodrigues, fue condenada a 31 años y 4 meses de prisión por triple homicidio, doble tentativa de homicidio calificado y asociación delictiva armada. Conocida a nivel nacional durante los años 90 por adoptar niños y adolescentes que se encontraban en situaciones de riesgo, la ex diputada ganó la atención de los medios de comunicación tras adoptar a 37 niños que huían de un atentado en Central do Brasil, en el centro de Río de Janeiro.

Flordelis: un crimen en familia muestra imágenes de primera mano de los momentos principales del caso y también escenas íntimas de Flordelis con su familia y amigos más cercanos. También incluye entrevistas con los investigadores policiales, testigos clave y los equipos jurídicos de la defensa y la acusación. A través de los giros del caso, la serie plantea cuestiones sobre la codicia, la fama, la religión, el papel de los medios de comunicación en el sistema judicial y el significado de la familia en la sociedad actual. La producción presenta a los espectadores no sólo los temas centrales que rodean el crimen que conmocionó al país, sino también el resultado del juicio de los implicados.

Flordelis: un crimen en familia es un título Max Original dirigido por Suemay Oram y Maurício Monteiro Filho, y producido por Wall to Wall, en asociación con Petterle Films y Viva Productions. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Diene Petterle, Ralph Perring y Leanne Klein, y producción de Fernando Mitjáns. Anouk Aaron, Sergio Nakasone, y Paula Kirchner son los productores ejecutivos de parte de Warner Bros. Discovery.



Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.