No estás en la home
Funcinema

Teatro Estudio arranca el 2023 con Grandes directores

«Mi noche con Maud».

Con el ciclo Grandes directores, la propuesta de Cine Debate, que coordina Diego Menegazzi, comenzará 2023: las funciones serán los domingos de enero a las 19:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

La programación comenzará el domingo 8 con Asalto al precinto 13 de John Carpenter, con Austin Stoker, Charles Cypers y Nancy Loomis. Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a complicar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal que ha de pasar la noche en la comisaría.

Para el domingo 15 se anuncia El médico de Budapest de István Szabó, con Klaus Maria Brandauer, Károly Esperjes y Eva Kerekes. Un reconocido cardiólogo deja su trabajo en Budapest y vuelve a su pueblo natal a orillas del Danubio para ejercer como médico generalista al igual que hiciera su padre. Allí, tras reencontrarse con viejos amigos y conocidos, empieza a ganarse el respeto de su comunidad hasta que sale a la luz un secreto de su pasado.

El domingo 22 se verá Miguel Angel (el pecado) de Andrei Konchalovsky, con Alberto Testone, Adriano Chiaramida y Simone Toffanin. Florencia, principios del Siglo XVI. Miguel Angel vive momentos de angustia y éxtasis de su genio creativo. Mientras dos familias nobles se disputan su lealtad, León X,  de la familia Medici, accede al papado y le encarga la fachada de la basílica de San Lorenzo.

Finalmente el domingo 29 se verá Mi noche con Maud de Eric Rohmer, con Jean-Louis Trintignant, Francoise Fabian y Marie-Christine Barrault. Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, se fija un día a la salida de misa en una mujer rubia que presiente se convertirá en su esposa, pero la pierde en la multitud. Cuando su viejo amigo Vidal, profesor de filosofía, lo invita a pasar la nochebuena en casa de Maud, la velada pondrá en cuestión sus rígidas normas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.